14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin De Bruyne tiene 30 años. LAPRENSA/AFP

El Manchester City derrota al Chelsea y se posiciona como el mejor equipo de la Premier League

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin De Bruyne.

Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos con 22 fechas disputadas.

La carrera por el título parece cada vez más despejada, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Pero más allá de la diferencia de puntos, fue lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina ‘Citizen’, lo que deja la sensación de que el equipo de Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.

Después de 11 victorias consecutivas en liga, se esperaba una posible relajación de los locales y unos ‘Bleus’ que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.

“Doce victorias seguidas es increíble, tenemos que continuar”, celebró Guardiola.

“Mi trabajo es sacar de la cabeza de los jugadores lo que va a decir la gente. Estamos más que contentos pero queda mucho por hacer”, añadió el catalán.

Centrado en la Champions

Es cierto que un mano a mano entre el belga Romelu Lukaku y el arquero Ederson en el minuto 47 pudo haber cambiado la tónica del partido.

Pero el meta brasileño resolvió la situación con acierto, en el que fue el primer disparo del Chelsea entre los tres palos.

Nunca antes, desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo londinense, el Chelsea había pasado toda la primera parte sin inquietar el arco rival al menos una vez.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin De Bruyne.

Te puede interesar: El Tren del Norte gana gracias a una controversial decisión arbitral; León con brutal remontada a los Gigantes

El arquero vasco del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, que sustituía a Edouard Mendy (disputa la Copa de África) nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un disparo con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirada del antiguo arquero del Athletic Bilbao.

El Chelsea sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en la Premier.

“Nuestros jugadores de ataque necesitan aparecer más. Necesitamos consistencia. El Chelsea no es un lugar para esconderse”, lanzó Tuchel.

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020, cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.

Su ventaja en el campeonato doméstico puede permitir al City centrarse en la Liga de Campeones, su gran objetivo, en cuyos octavos de final en un mes se medirá con el Sporting de Portugal.

Burnley, nuevo colista

Por su parte, el Newcastle (19º, penúltimo) tuvo otra desilusión, esta vez con un amargo empate 1-1 en casa ante el Watford (17ª).

Las ‘Urracas’ se adelantaron en el 49 con gol del francés Allan Saint-Maximin (49), pero el Watford igualó en el 87, con tanto del brasileño Joao Pedro.

El Wolverhampton (8º), guiado por un tanto inicial de penal del mexicano Raúl Jiménez, se impuso 3-1 al Southampton (12º).

El Norwich abandonó el puesto de colista y se puso 18º gracias a su triunfo 2-1 sobre el Everton (15º).

La última posición es ahora para el Burnley, que no jugó esta jornada. Su partido ante el Leicester fue aplazado por las bajas del Burnley, debidas a lesiones y casos de covid-19.

Deportes Manchester City archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí