14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clementina Elissete Cruz fue asesinada por su pareja Benito Ramón Tórrez. LA PRENSA/Redes sociales

Cadena perpetua para femicida que acuchilló, golpeó con un hacha y con barra metálica a su esposa

El sujeto le propinó 34 heridas y luego la remató con los objetos contusos

El juez Luis Felipe Alvarado Palma, del Juzgado Especializado en Violencia de León, dictó cadena perpetua en octubre pasado contra Benito Ramón Tórrez Pérez, de 57 años, por el femicidio de Clementina Elisette Cruz Urbina, de 45 años, crimen ocurrido el pasado 26 de julio en el reparto Las Mercedes primera etapa, en León.

Tórrez Pérez le dio 34 cuchilladas a la víctima, además la golpeó y le provocó otras heridas con un hacha, para rematarla con una barra metálica.

La sentencia fue dada a conocer en el sistema electrónico del Poder Judicial. Esta sería la condena a cadena perpetua número 10 que se dictó en el 2021. La cárcel de por vida entró en vigencia el 19 de enero de este año.

Admitió crimen

El reo, quien es conocido como Moncho, admitió el crimen en el inicio del juicio el pasado 4 de octubre. Según la acusación que había presentado la Fiscalía, la víctima tenía 26 años de vivir con Benito Tórrez y habían procreado tres hijos. Fue entre enero y febrero de este año que el hombre empezó a comportarse más violento, la ofendía  constantemente, le hacía escenas de celos en su negocio de pizzería familiar y la amenazaba con matarla.

Lea además: Reproches y dolor en entierro de mujer que fue asesinada por su esposo

El entierro de Clementina Cruz Urbina. LA PRENSA/Archivo

El día del hecho en horas del mediodía, la víctima llegó a la vivienda después de hacer unas gestiones, y Tórrez se presentó con un cuchillo en sus manos y aprovechándose que estaba sola le propinó 34 cuchilladas, algunas de las heridas fueron en la oreja, ceja, labio, cuello y antebrazos, posteriormente la golpeó con el hacha y la barra metálica.

El judicial en su sentencia establece que el sujeto era reincidente, ya que según un record policial presentado por la Policía detalla que Tórrez había sido investigado por múltiples agresiones contra Cruz.

Lea también: Hombre acuchilló a su esposa más de 30 veces, luego la remató con un hacha y una barra metálica

Benito Ramón Tórrez tendrá que cumplir su sentencia en el Sistema Penitenciario de Chinandega.

Sucesos cadena perpetua cuchilladas Femicidio León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí