14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Shirley Cruz (10), la mejor jugadora del futbol tico en la última década, marcó mucha diferencia. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

La Azul y Blanco femenina le mete dos goles a Costa Rica

El equipo nacional no pudo mantener la ventaja en el marcador en el segundo tiempo en el primero de los dos amistosos ante Costa Rica en San José

Un resultado depende de muchas variables, pero el esfuerzo no y ese se mide en cada movimiento minuto a minuto. En ese sentido la Azul y Blanco femenina cumplió ante su similar de Costa Rica porque se paró de tú a tú sin importar las consecuencias, cayó 5-2 inevitablemente, pero demostró en el amistoso internacional este martes por la noche en San José sus argumentos futbolísticos para hacer daño y permitirse soñar en las eliminatorias mundialistas de 2022.

La diosa fortuna quiso premiar la apuesta atrevida del equipo nacional dándole la ventaja en el primer tiempo. Salió a apretar en la salida de Costa Rica provocando un mala entrada. Josseling Berrios (43′) cazó el balón suelto desde fuera del área y lo estrelló en el travesaño. El balón salió hacia arriba y al descender, por el efecto que llevaba, cayó en la portería. Un gol inesperado, que dio impulso moral y reforzó la idea de juego.

Puede interesarte: El delantero más efectivo de la Liga Primera había pensado dejar el futbol

Costa Rica, que había generado las mejores llegadas desde antes del 1-0 por su jerarquía individual, logró 1-1 comenzando el segundo tiempo porque la portera Bethania Aburto no pudo retener un balón entre sus manos y Shirley Cruz (46) lo empujó sobre la línea. Cruz interceptó un pase en salida y entregó el balón a Michelle Montero (48′), quien definió desde fuera del área. Después Aburto trató de despejar con una mano el remate lejano de Lixy Rodríguez (53′) y solo desvió levemente la trayectoria previo el 3-1.

Nicaragua nunca dio un paso atrás, salió apretar al medio campo y robó el esférico filtrando a Jessenia Flores (66′). La delantera del Real Estelí se quitó a la defensa con un regate en el área y descontó 3-2 de izquierda. El ida y vuelta apagó el switch de alerta defensivo en un tiro libre cobrado a dos toques. El centro viajó a la cabeza de Raquel Rodríguez (69′), imposible de atajar para Aburto, quien tampoco pudo hacer nada en el remate de Gabriela Guillén (90+2).

La propuesta atrevida de la Azul y Blanco le pasó factura física. El equipo trató de igualar el volumen de juego e intensidad de las ticas y lo resistieron Sheyla Flores, quien regresaba después de una larga lesión y salió tocada al minuto 68, y la defensora Yorcelly Humphreys al 80′. No obstante, las dirigidas por Elna Dixon tienen una propuesta atrevida consolidada con la que le pueden hacer daño y permitirse soñar al menos en la primera ronda.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: