14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Alves le dio el triunfo al Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El delantero más efectivo de la Liga Primera había pensado dejar el futbol

El atacante brasileño del Real Estelí viene de marcarle un doblete al Ferretti en el partido de ida de la semifinal de la Liga Primera

Danilo Alves, el hombre gol del Real Estelí, es un nueve muy completo: tiene velocidad, maneja los dos perfiles, domina el juego área y de espalda al marco. El delantero brasileño sobresalió desde su llegada para la variedad de recursos para anotar en el área, donde marca mucha diferencia. En sus 11 anotaciones ha dejado constancia de sus condiciones registrando cuatro tantos con el pie derecho, tres con el izquierdo y cuatro de cabeza. “En el campo me transformo, siempre estoy enfocado en cada jugada”, afirma el delantero con la mejor efectividad de la Liga Primera.

Las webs especializadas en recolectar estadísticas de rendimiento sobre jugadores profesionales almacenan poca información sobre Danilo Alves, el hombre gol del Real Estelí. De acuerdo a Transfermarkt, uno de los sitios más reconocidos, el atacante brasileño jugó 28 minutos la temporada 2020-21 y estuvo convocado en otros ocho partidos del Murici, un club del estado de Alagoas en Brasil. “Entrenaba a tope, pero casi no jugaba y pensé dejar el futbol un tiempo”, señala el brasileño de 26 años, quien día a día trata de mejorar su español.

Puede interesarte: El taekwondista que no tiene un lugar para entrenar ganó la primera medalla de Nicaragua en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Alves debutó en la segunda vuelta del Apertura 2021 y terminó como el quinto mejor goleador con nueve tantos en nueve partidos. El campeón de goleo, el argentino Brian Calabrese, anotó 17 tantos en 18 encuentros (dos vueltas), es decir, 0.94 por desafío. “Si hubiera llegado desde el primer día quizás tuviera más goles, pero no pienso en eso porque Dios tenía preparado esto para mí ahora, no antes. Un año atrás estaba desanimado y triste, y ahora soy protagonista y estoy peleando por un título”, señala el sudamericano.

El goleador del Estelí lleva 11 goles en 10 juegos con el Tren del Norte, incluyendo su doblete del domingo ante el Ferretti en la semifinal, mejorando su promedio 1.1 por duelo. “Fue muy bonito marcarle al Ferretti, por lo que sé un rival histórico del Estelí. No me he puesto ninguna meta de goles, lo que más quiero marcar los más que pueda y sobre todo ayudar al equipo a ser campeón”, afirma Alves, quien aseguró que está a un tanto de igualar su mejor registro personal conseguido en 24 encuentros en la tercera división de Turquía en la temporada 2017-18.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí