14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La niña cursaba su séptimo grado en un colegio de Boaco. LA PRENSA/

Conductor iba en estado de embriaguez extrema cuando atropelló a niña en Boaco

La menor de 12 años se rindió a la muerte dos días después de estar internada en el Hospital José Nieborowski de esa ciudad

Alexander David Villatoro Hernández, iba en embriaguez extrema cuando atropelló a la menor Kardy Ortega Lira, de 12 años, el pasado 20 de junio en el  barrio Modesto Duarte, en   la ciudad  Boaco, así lo confirmó la Fiscalía.

El hombre fue presentado ante la juez de Distrito Penal de Audiencia de Boaco Aracelly Zambrana en el Complejo Judicial de ese departamento y es acusado por el Ministerio Público del delito de homicidio imprudente.

Lea además: Se rinde ante la muerte niña que fue atropellada en Boaco

Según el Ministerio Público, al procesado se le encontró 2.28 gramos de alcohol por litro de sangre lo que le hacía conducir su camioneta de forma temeraria, logrando impactar a la menor, quien fue trasladada al Hospital José Nieborowski en estado grave,  donde estuvo internada y falleció a los 2 días.

Preventiva

Tras cometer el hecho,  la Fiscalía también confirmo que el hombre se dio a la fuga, pero logró  ser capturado en el barrio Buenos Aires, en el mismo departamento y trasladado a la estación policial.

Lea también: Hija mata con cuchillo a su progenitora en una finca en El Jicaral, León

El ente acusador ofreció en la audiencia inicial del acusado pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales fueron admitidas por la judicial.

El inicio del juicio oral y público para el procesado quedó programado para el próximo 29 de julio. La juez le mantuvo  la medida cautelar de prisión preventiva.

Sucesos Boaco Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí