14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PDDH

Consejo de derechos humanos de Naciones Unidas. LA PRENSA/J.SILVA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (3 de junio)

Cosep y Amcham denuncian asedio del régimen a negocios que se unieron al paro nacional; opositores nicaragüenses piden apoyo del nuevo presidente de El Salvador en la OEA

Nicaragua llega este lunes a los 412 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Cosep y Amcham denuncian asedio del régimen a negocios que se unieron al paro nacional

La Cámara Americana Nicaragüense (Amcham) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) han denunciado nacional e internacionalmente el asedio del régimen orteguista contra sus asociados, empresas y negocios que participaron del último paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Cívica en apoyo al asesinato del preso político Eddy Montes en La Modelo. Lea más aquí.

Opositores nicaragüenses piden apoyo del nuevo presidente de El Salvador en foros internacionales

Este sábado Nayib Bukele tomó posesión como nuevo presidente de El Salvador y la oposición nicaragüense, aglutinados en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, pidieron apoyo político al mandatario salvadoreño para que presiones al régimen orteguista en  la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás foros internaiconales donde se ha denunciado los crímenes de la dictadura de Daniel Ortega. Lea más aquí. 

Expondrán en la ONU la crisis en Nicaragua con cifras actualizadas

En junio de este año, el Consejo Permanente de Derechos Humanos de la Naciones Unidas realizará el 41° período de sesiones donde se expondrá nuevamente la grave crisis que atraviesa Nicaragua desde hace más de un año, pero esta vez, con cifras actualizadas, aseguraron a LA PRENSA fuentes diplomáticas. Lea más aquí.

Médico asegura que Eddy Montes pudo salvarse de haber recibido atención médica inmediata y adecuada

De haber tenido una inmediata y adecuada atención médica, el preso político Eddy Montes Praslín no hubiese muerto a manos de custodios de La Modelo, explicó el médico cirujano de la Unidad Médica Nicaragüense, José Luis Borge, quien se basó en la hora del hecho y de la muerte del reo. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua OEA. ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí