Con la participación de 123 niñas (2-18 años de edad) despegó con mucha algarabía la Copa Güegüense de Gimnasia Artística Nicaragua 2017, que se lleva a cabo en el gimnasio de dicha especialidad, ubicado contiguo al Polideportivo España.
El evento lo organiza la Asociación Departamental de Managua con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, el Club Champions y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y participan clubes de la Asociación Departamental de Managua, Masaya, Carazo y dos países centroamericanos (Costa Rica y El Salvador).
Lea además: La gimnasia dio sus primeros pasos en Nicaragua como deporte organizado en 2010
“Entre todos se trata de crear mayor conocimiento sobre lo que nuestras niñas atletas están haciendo en nuestro país”, explicó Javier Chamorro, uno de los coordinadores.
Competencias
Desde este sábado, las niñas compiten en las categorías Baby, Novatas, Nivel 1, 2, 3 y 4 en las pruebas de piso, viga, salto y barras asimétricas.
En la categoría Baby (3-4 años) y prueba de salto, Ligia Guerrero obtuvo el primer lugar y el segundo y tercero Estefanía García y Vittoria Castillo, mientras que en piso Castillo conquistó el primer puesto y seguido se ubicaron García y Guerrero.
De 5 años de edad a más, Sara García obtuvo el primer puesto en salto, en segundo Ana Sofía Lacayo y tercero Olivia Martínez, mientras que en piso, Lili Saquero, Ana Lacayo y Camille Gómez, brillaron en el primero, segundo y tercer lugar.
En categoría Novatas, (6 años), prueba de salto los tres primeros lugares fueron para Eva Zhong, Sophia Holmann y Sofía Schwartz, en piso, Zhong, Angelique Zupon y Schwartz.
En 6-7 años, prueba de salto, Ximena Villanueva Arlette Balladares y Mariandrea Yrigoyen lograron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Hoy finaliza el evento al mediodía.