14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce

Bayardo Arce: Nicaragua seguirá adelante pese a la Nica Act

El asesor presidencial para asuntos económicos de la presidencia, Bayardo Arce, afirmó hoy que Nicaragua tendrá que seguir adelante si la "Nica Act" es aprobada por el Congreso de Estados Unidos. "Qué va a pasar si se aprueba la Nica Act? Ni modo, seguimos adelante, quién se para porque tiene un revés o un golpe", dijo Arce.

El asesor presidencial para asuntos económicos de la presidencia, Bayardo Arce, afirmó hoy que Nicaragua tendrá que seguir adelante si la “Nica Act” es aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

“Qué va a pasar si se aprueba la Nica Act? Ni modo, seguimos adelante, quién se para porque tiene un revés o un golpe”, dijo Arce, al ser cuestionado sobre los planes de Nicaragua ante la propuesta de ley estadounidense.

Te puede interesar: “Nica Act” más dura contra Ortega

La “Nica Act” tiene como fin hacer que Estados Unidos se oponga a la concesión de préstamos al Gobierno de Daniel Ortega, “excepto por razones humanitarias, o para promover la democracia en Nicaragua”.

De aprobarse dicha iniciativa, Nicaragua podría dejar de percibir entre 250 millones y 300 millones de dólares anuales.

Tenés que leer: Nica Act llega al Senado de Estados Unidos

Arce insistió en que actualmente la economía nicaragüense “camina muy bien”.

Fitch ratifica calificación

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó este miércoles la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en “B+”, con perspectiva estable, lo que refleja estabilidad macroeconómica y gestión financiera pública prudente, según el Gobierno.

A pesar de la calificación, Arce advirtió que “tenemos que ser realistas, no embriagarnos de los éxitos y creer que ya alcanzamos el cielo”.

El Gobierno de Nicaragua ha calificado de “irracional, inoportuna e improcedente” la “Nica Act”, que deberá ser considerada en el pleno de la Cámara de Representantes, donde necesita como mínimo el visto bueno de dos tercios de los legisladores para pasar a ser evaluada por el Senado.

Economía Bayardo Arce Fitch Rating Nica Act archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 7 años

    Es la declaración de un sinvergüenza igual que todo su gobierno , malos hijos de Nicaragua .

  2. pinol
    Hace 7 años

    Claro a usted no le afecta en nada , tiene su salario en dólares y todas las prebendas del gobierno dictatorial,, le tengo una propuesta señor Bayardo Arce para que no aprueben la Nica Act ! Cero corrupción ! Elecciones Libres y Supervisadas por la OEA, cero persecución a los campesinos y partidos políticos , que le parece? a si nos salvamos y seguimos recibiendo ayuda internacional y el pueblo pobre no sufre !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí