Los transportistas de las rutas intermunicipales del país buscan una segunda y definitiva prórroga para terminar de instalar en sus buses el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), porque se agota el primer plazo y no todos lo andan.
Luis Jiménez, presidente de la Cooperativa de Transporte del Atlántico (Cotlantico), sostuvo que en noviembre el sector ya podría haber cumplido con la meta de colocarlo en todas las unidades.
“Se han estado instalando gradualmente los GPS, digamos que se ha instalado el 50 por ciento”, manifestó Jiménez vía telefónica.
La exigencia del sistema localizador la hizo pública la Policía Nacional a inicios del año, luego de que varios buses se vieron involucrados en accidentes donde hubo víctimas fatales. La idea con esto es que no excedan la velocidad en las carreteras y que tampoco viajen con exceso de pasajeros.
REUNIÓN CON EL MTI
Para conocer más detalles del tema, LA PRENSA buscó en la terminal del mercado Mayoreo al presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte (Cotran), Francisco Moreno, pero no se encontraba porque supuestamente estaba en reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Tampoco contestó las llamadas.
En el caso de los 835 buses que cubren las rutas de Managua, no hay un informe actualizado del avance en el proyecto.
