Pobladores de siete barrios del Distrito Seis de Managua este domingo 14 de agosto del 2106 mantuvieron cerrada la Carretera Norte en el kilómetro 13 en protesta porque la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) no les proporciona agua potable.
Colocando piedras por toda la banda norte de la vía y quemando llantas, habitantes de los barrios Monte Fresco, Rodeo, Santa Elena, La Bomba, Villa Belén, Los Chagüites y San Cristóbal, hicieron pública la problemática que enfrentan desde hace varios años.
Fue por la presencia de la Policía Nacional que se abrió el paso vehicular y se obligó a la gente a replegarse de las vías donde iniciaron sus protestas.
María Pérez, pobladora de Santa Elena, explicó que a las familias que están a orillas de la carretera les llegan agua pero sucia y que al resto ni una gota, por lo que tienen que comprar el galón de agua a cinco córdobas.
En Enacal nos «dicen que nos van a solucionar, hace cuatro años vinieron a hacer una reunión y no se logró nada. Queremos que nos respondan porque esa agua no sirve, hemos hablado y no nos ayudan», dijo Pérez.
El problema de esta zona baja de la capital se repite en otros puntos. A diario a miles de personas no les llega agua potable por medio de una tubería, teniendo que comprar purificada o ir a buscar en barrios vecinos.
Otra realidad que se vive es que si el vital líquido llega es solo por pocas horas y casi siempre en la madrugada.
Los habitantes de los siete barrios que alzaron la voz este domingo aseguraron que si no reciben respuestas en los próximos días, van a trancar otra vez la Carretera Norte.