Fernando Reyes Chévez. LA PRENSA/M. Vásquez

Busero que mato a dos personas pide perdón

"Les pido perdón de corazón, por favor, tengo 28 años de conducir y nunca he hecho daño a nadie", dijo el acusado al finalizar la audiencia.

Fernando Reyes Chávez, conductor de la ruta 117, que atropelló y mató a Ingrid Gaitán Rosales y a su hijo Elías Baltodano Gaitán, frente al Conchita Palacios, permanecerá en prisión por las circunstancias graves del hecho.
Según la Fiscalía, el acusado “viajaba a velocidad temeraria, trató de huir de la escena y el daño causado a las víctimas es grave, pues les arrebató la vida”, por estas circunstancias el juez Donaldo Alfaro ordenó ayer la prisión preventiva, para garantizar el proceso judicial.

Entre las pruebas ofrecidas por la Fiscalía están el informe policial, donde hacen la reconstrucción del accidente y los dictámenes forenses.

LLORÓ

Durante la audiencia preliminar, el acusado permaneció en silencio y cabizbajo, pero al finalizar lloró y pidió perdón a los familiares de las víctimas que estaban presentes.

“Les pido perdón de corazón, por favor, tengo 28 años de conducir y nunca he hecho daño a nadie”, dijo el chofer, mientras era consolado por su abogado y un hermano.
Los hechos acusados y calificados como homicidio imprudente sucedieron el 29 de mayo a eso de las 8:40 de la noche.

Según la Fiscalía, el conductor viajaba entre 53 y 63 kilómetros por hora, mientras la velocidad permitida en ese tramo de carretera es de 40 kilómetros por hora. La audiencia inicial será el 10 de junio.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 10 años

    Que te perdone un cura, un pastor o un chaman, pero los homicidios se pagan con cárcel, que diferente es estar preso a manejar un bus, que por el gran tamaño ser el todo poderoso, el terminador, con los pitos ensordecedores y la prepotencia de buseros.

  2. ANTONIO
    Hace 10 años

    ahora puede llorar hasta reventar, pero eso no volvera la vida a las personas que mato, eso lo hubiera ,pensado antes y ser mas precabido, la obligacion del estado es hacer justicia de forma imparcial, y si es culpable que le den los 30 años.

  3. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 10 años

    Generalmente estos buseros caminan como locos. pareciera que vinieran en estampida. No es la primera vez que matan a alguien y, nunca escarmientan, aparte de pasar muchos años metidos en una celda, pasan todas sus vidas cargando la culpa de haber matado a alguien. No sé qué corona tienen los buseros o que ocasiona que estos se manejen como caballos sin riendas. Se echan por agarrar más pasajeros, se tiran los rojos, se parquean dónde quieren, hacen las malas maniobras que se les vengan en gana, etc… Ahora él señor este está llorando, y la muchacha y su hijo están muertos. Será que algún día las autoridades correspondientes pongan cartas en el asunto y, los buseros se pongan la mano en la conciencia?

    1. Autoridades ordenen
      Hace 10 años

      Tiene razón doña Melba Tellez. Las autiridades deberian poner mano dura contra estos buseros energúmenos. Les vale atropellar a quien sea. No respeta.

    2. Pancho Madrigal
      Hace 10 años

      Querida orti amiga Rosita la Censurada: al fin coincidimos en algo. Este mensaje deberia enviarselo directamente a su jefe en El Carmen para ver si hace algo. Saludos,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí