Decenas de campesinos montados en bestias, acudieron al plantón por el amor a sus tierras y en rechazo a la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua. LA PRENSA/J. Duarte

Plantón por amor a sus tierras

Cientos de productores campesinos de toda la zona sur de Nueva Guinea celebraron el amor a la tierra con plantones y marchas en Puerto Príncipe, la comunidad Maritza, Quezada y su cabecera distrital de La Unión.

[doap_box title=»Protesta en León» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]Un grupo de personas de la ciudad de León, también protestaron contra la Construcción del Gran Canal frente a la Iglesia la Recolección.
La protesta fue dirigida por el Consejo Nacional de Defensa de Nuestra Tierra, Lago y Soberanía Nacional.
A tres metros de la protesta también se encontraba un grupo de la Juventud Sandinista oponiéndose al rechazo que hacen miles de nicaragüense contra la construcción del canal interoceánico.[/doap_box]

En conmemoración del día del amor, productores campesinos de toda la zona sur de Nueva Guinea celebraron el amor a la tierra con plantones y marchas en Puerto Príncipe, la comunidad Maritza, Quezada y su cabecera distrital de La Unión,  en repudio a la ley 840 o Ley de Concesión del Canal Interoceánico de Nicaragua.

Desde temprano el 14 de febrero, decenas de productores procedentes de las comarcas Daniel Guido, el Pijibay, Masayon, Dos de Oro y Masayita arribaron al distrito de Puerto Príncipe para marchar por las calles de ese poblado con el único objetivo que el Gobierno derogue la Ley.

Reynaldo González, de Puerto Príncipe, dijo que continuarán los plantones y marchas no solo en este departamento si no que los extenderán en todo el país, hasta que el Gobierno escuche la voz del pueblo.

Según Pablo Ramos, miembro nacional del Comité de defensa de la tierra lagos y soberanía, los campesinos de este distrito están firmes y con la convicción de que no permitirán el ingreso de invasores a sus tierras.

A este lugar viajó el coordinador juvenil de los comités de defensa de la tierra, Rooselveht Báez López, para decirle a los jóvenes de ese lugar que defiendan la soberanía.

Ramos quien fue parte del mensaje central en el plantón, dijo que el 1 de marzo marcharán en Río Blanco, Los Chiles y Punto Gorda. “Por el momento todos nos mantendremos en alerta, nuestro trabajo será secundario, nuestra tierra es lo primero”, dijo Ramos.

Este sábado las consignas que se escuchaban eran las mismas: “¿Quién nos metio a este lio? Daniel Ortega y la Challo Murillo”, “¿Qué quieren los productores? Que se vayan los invasores”, “¿Qué quieren los campesinos? Que se vayan los chinos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos alberto sandino
    Hace 11 años

    la construcción del Canal Ínter Oceánico en Nicaragua, siempre fue el sueño del General Sandino y es el de todos los Nicaragüense. y hoy que existe la posibilidad de que sea una realidad la construcción de este. por que no participar todos para logra construirlo. no solamente se destruye botando un edificio sino también mal informando a la población,utilizándola para lograr nuestros objetivos políticos.
    es tiempo de que la clase pudiente de Nicaragua aporte un poca a Nicaragua.

  2. Hace 11 años

    El amor a la tierra? Esta es la misma gente que enciende el campo en llamaradas cada verano, matan a todo animal silvestre que encuentras y contaminan el campo con pesticidas….por favor que clase de ams le tienen a la tierra

    1. carlos mier-mano
      Hace 11 años

      carlos m debes de ser uno de los que te ganastes,una chanchita

    2. carlos
      Hace 11 años

      Tocayo, con chanchita o sin ella, es cierto que nunca los montados, campesinos pobre o ricos, ganaderos, nadie se ocupó de cuidar esas tierras, desde San Benito a Santo Tomás y con rumbo a San Carlos, son terrenos áridos, y ahora alegan que aman la tierra!!!

  3. # Je suis Charlie Nicaragua
    Hace 11 años

    Después de haber destruido millones de hectáreas de selvas tropicales. para transformarlas en potreros inservibles; los montados protestas la construcción del canal que los sacaría de la miseria que viven siendo manipulado por la derecha pòlitica.

    1. mel a pelas
      Hace 11 años

      otro ganador de seis laminitas de zinc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí