14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea Mantilla

Dos preguntas y sus respuestas

Querida Nicaragua: Espero que hayan pasado una Navidad tranquila, llena de amor y de paz en el hogar.

Muchas personas me han reclamado que la montaña de votos que tuvimos en las elecciones no sirvió de nada. Y me preguntan por qué yo insistía en que ganaríamos.

Quiero decirles que la montaña de votos fue enorme y que todos nosotros asumimos que el orteguismo podría robarse, como lo hizo en las elecciones municipales del 2008, un cinco o diez por ciento, pero que no podrían robar el 20 o 30 por ciento de la votación. Nos equivocamos. No creímos que fueran capaces de no permitir la entrada de nuestros fiscales en muchísimos recintos electorales, y sin esos fiscales, el orteguismo falsificó boletas, cambió los números; por ejemplo si tenían una votación de 28 y nosotros teníamos 130, los miembros de la mesa, sin fiscales, simplemente le antepusieron un tres al 28 para convertirlo en 328 votos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • No hay que perder la esperanza pues el día llegará en que podamos elegir un gobierno sano, democrático, patriótico, formado con gente que desee realmente sacar adelante nuestro país, sobre todo en los rubros de educación y salud que son el camino adecuado para combatir la pobreza en una nación. No es regalando cosas como sale de la pobreza un pueblo.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • No hay que perder la esperanza pues el día llegará en que podamos elegir un gobierno sano, democrático, patriótico, formado con gente que desee realmente sacar adelante nuestro país, sobre todo en los rubros de educación y salud que son el camino adecuado para combatir la pobreza en una nación. No es regalando cosas como sale de la pobreza un pueblo.

[/doap_box]

También introdujeron en las urnas, en la madrugada, boletas previamente marcadas, impidieron la entrada de los fiscales, robaron a su gusto y antojo. No creímos que pudieran llegar tan bajo. El fraude fue totalmente descarado, se robaron la montaña de votos.

Otra pregunta que me hacen es en relación con el gabinete que escogería. Me piden algunos nombres con los que haría un buen gobierno. Voy a darles algunos. Asesor jurídico de la Presidencia: doctor Alejandro Serrano Caldera. Ministro de la Presidencia: Eduardo Montealegre. Ministro de Hacienda y Crédito Público: Róger Arteaga. Ministro de Educación: Humberto Belli. Ministra de la Familia: Violeta Granera. Ministro de Agricultura: Roberto Bendaña. Ministro de Relaciones Exteriores: Antonio Lacayo. Director General de Ingresos: Julio Francisco Báez. Ministro de Gobernación: Oscar Sobalvarro. Ministra de Salud: Vivian Pellas. Ministro del Trabajo: Félix Maradiaga. Director del FISE: Fabricio Cajina. Ministra de Cultura: Blanca Castellón. Planificación y Cooperación Externa a cargo del vicepresidente Edmundo Jarquín. Ministro de Economía: José Luis Medal.

Hay otros nombres que tenía en mente, capaces y de limpia trayectoria profesional.

Para ternas en la Corte Suprema: doctores Sergio Cuarezma Terán, Gabriel Álvarez, Edmundo Castillo, Carlos Tünnermann Bernheim, Rosa Marina Zelaya, León Núñez, entre otros.

Para el Consejo Supremo Electoral: doctora Vilma Núñez de Escorcia, doctor Sergio García Quintero, Cristiana Chamorro, Arturo Harding.

Solamente es una muestra del tipo de gabinete para sacar adelante una buena gestión gubernamental. Ahí faltan muchos cargos y muchos nombres, pero al menos les doy una muestra del tipo de gobierno que deseamos y del tipo de personas que lo conformarían.

Es propiciando las condiciones para que todos tengan educación, salud, un trabajo digno para el sustento de la familia. Pero todo esto en forma disciplinada, ordenada, sin aprovechamiento propagandístico para ningún partido, sin utilizar los fondos públicos en beneficio personal.

Así han logrado salir de la pobreza países como Taiwán y Singapur, entre otros.  


No hay que perder la esperanza pues el día llegará en que podamos elegir un gobierno sano, democrático, patriótico, formado con gente que desee realmente sacar adelante nuestro país, sobre todo en los rubros de educación y salud que son el camino adecuado para combatir la pobreza en una nación. No es regalando cosas como sale de la pobreza un pueblo.

 

El autor es director general de Radio Corporación

 


Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. IMAGENES INSUSTANCIALES
    Hace 12 años

    Muchos de los nombres que menciona Dn Fabio, no son nuevos. Son gente que ya tuvo oportunidad de hacer la diferencia desde sus ministerios y no lo hicieron. Igual que hoy, estuvieron dispuestos a prestar su imagen para servir como una mampara de tontos útiles que ocultaba al monstruo que se nos venía encima. Mas bien defendieron y sustentaron alegremente al embrión de ese monstruo, que todos mirabamos desarrollarse. Muchos de ellos no son más que eso, imágenes sin sustancia.

  2. fernando
    Hace 12 años

    Yo pensé de que había desistido, por verguenza, de clamorear de que había ganado, pero pequé de ingenuo. La razón por la que algunos de sus fiscales no pudieron entrar a las juntas receptoras de votos, fue porque su partido solicitó cambiar la acreditación de 19000 horas antes de las elecciones. Es obvio de que quería crear confusión para después salir con esto del fraude. Ya todos sabían de que iba a perder. Todo lo que dice es mentira. ¡Quiere pescar en rio revuelto!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí