La misión de observadores de la UE también ha expresado su preocupación por la no acreditación de observadores nacionales. LA PRENSA/LORÍO.

EE. UU. denuncia “aparentes irregularidades”

Entre las “aparentes irregularidades” que rodean el proceso electoral nicaragüense, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, citó “el fracaso del Gobierno nicaragüense a la hora de acreditar como observadores a ciertas organizaciones locales fiables” y las declaraciones de autoridades de que “los candidatos electorales podrían ser eliminados tras las elecciones”.

Washington/EFE

Entre las “aparentes irregularidades” que rodean el proceso electoral nicaragüense, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, citó “el fracaso del Gobierno nicaragüense a la hora de acreditar como observadores a ciertas organizaciones locales fiables” y las declaraciones de autoridades de que “los candidatos electorales podrían ser eliminados tras las elecciones”.

La misión de observación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua también ha denunciado que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha querido acreditar a organismos locales que solicitaban vigilar los comicios del próximo domingo, en los que el presidente Daniel Ortega busca su reelección.

“El Gobierno de Nicaragua también debe garantizar que la campaña y las elecciones estarán libres de intimidación, violencia y acoso a los votantes nicaragüenses que quieran ejercer sus derechos humanos, incluido el de votar en elecciones auténticas”, señaló Nuland.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Metido
    Hace 15 años

    Lo que tiene que hacer EE UU es; en estas elecciones fraudulentas, que desde ya se ven que van a ser robadas otra vez.

    y lo que tendría que hacer los EEUU es: No reconocer unas elecciones robadas, y hacer un embargo a un desgobierno corrupto y dictador… a ver si así aprenden esta bola de delincuentes y ladrones a respetar los derechos de los ciudadanos nicaragüenses.

  2. PITO PEREZ
    Hace 15 años

    Daniel Ortega no puede ser candidato presidencial porque la Constitución se lo prohíbe. Si lo hace será un candidato ILEGAL y FRAUDULENTO y si se reelige será lo mismo como presidente y no debe de ser reconocido por ningún gobierno del mundo.

  3. TODOS A VOTAR
    Hace 15 años

    Denuncio de que dentro de las JRVs a nivel nacional, van a estar … con las cedulas, rotas , despegadas, cortadas etc, eso solo se lo van a permitir a los FSLN y eso es serio, la orden esta desde Mayo 2011, a los que van a estar en las mesas no van a permitir votar a gente con cedulas dañadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí