El Fantasma Figueroa enfrenta su prueba más exigente ante Guadalupe. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Fantasma Figueroa confiesa su mayor preocupación en la eliminatoria por la Copa Oro

El seleccionador nacional trabajó durante tres días con un grupo de jugadores del ámbito local para afinar detalles previo al duelo que decidirá el boleto a la Copa Oro 2025

Todos los focos están dirigidos a Marco Antonio Figueroa y la Selección Nacional. Las fechas del 21 y 25 de marzo son días claves en el calendario de planificación del seleccionador nacional. Nicaragua busca ante Guadalupe su primera clasificación a la Copa Oro en la etapa del entrenador chileno, quien ha conseguido casi todo con la Azul y Blanco a excepción del boleto al torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Puede interesarte: Las sensaciones de las figuras de Nicaragua a un mes de la eliminatoria para la Copa Oro

Nicaragua visita el 21 de marzo a Gudalupe y cierra en el Estadio Nacional el 25 del mismo mes para definir el cupo ante un adversario que venció a la Azul y Blanco en la Copa Oro 2009. «Creo que Jamaica está por encima de Gudalupe sin demeritar lo que ellos hacen, pero la calidad de los jugadores de Jamaica es sueprior. Guadalupe es una selección bien difícil. Ellos tienen un vínculo con Francia y son fuertes por naturaleza, algunos son buenos técnicamente y la velocidad de ellos es la que tenemos que contrarrestar. Es nuestra principal preocupaciones. La estatura es importante, no hay ninguno por debajo del 1.80 metros», confiesa el seleccionador nacional, en su conferencia de prensa tras finalizar el microciclo este jueves.

La Azul y Blanco tiene un gran desafío enfrente y sus mejores opciones pasan por contar con todo su plantel disponible. De la columna vertebral del equipo, Ariagner Smith y Matías Belli no están en su mejor momento. Smith volvió a jugar tras un año lesionado y Belli está sin equipo y es una incógnita.

«Ariagner llevaba varios partidos. Hablo seguido con él. Belli entrena todos los días, pero no es lo mismo entrenar que tener ritmo de juego. Lo que tengo que hacer es tratar de eligir lo mejor para contrarrestar el futbol y lo velocidad de ellos. Nosotros tuvimos la posibilidad de ir a una Copa Oro, no pudimos por un castigo. Queremos que este grupo se gane el derecho de estar en un lugar donde pudo estar en 2023», explica el seleccionador quien reconcentrará el plantel desde el 13 de marzo.

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí