14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Rodríguez, de 22 años. LA PRENSA/ AFP

Carlos Rodríguez domina al inicio a la potente alineación de los Padres, pero luego es descifrado

El rivense tiene talento pero le toca descubrir la manera de superar los dolores de crecimiento que ha experimentado en sus primeras tres salidas Grandes Ligas

Carlos Rodríguez tenía un reto difícil en su tercera apertura en Grandes Ligas: sortear a la potente alineación de los Padres de San Diego. Enseñó destellos de su calidad con tres innings sin carreras ante esa poderosa ofensiva. Sin embargo, en ese nivel, los bateadores hacen ajustes rápido y lo castigaron con un rally de cuatro anotaciones con jonrones de Jackson Merill con dos sobre las almohadillas y uno solitario de Ha-Seong Kim.

Al final, los Padres derrotaron 6-4 a los Cerveceros y Rodríguez cargó con su tercera derrota de la temporada.

La tercera apertura del rivense en el mejor beisbol del planeta fue de cuatro episodios, cuatro carreras, producto de dos cuadrangulares, seis hits, dos ponches y sin bases por bolas. Su efectividad quedó en 7.30.

Puede interesarte: Los 19 futbolistas de origen nicaragüense que juegan en la primera división de Costa Rica

Carlos Rodríguez lució estoico en la primera entrada frente a los primeros tres artilleros de la alineación de los Padres de San Diego. Con ocho disparos dominó a Luis Arráez, Donovan Solano y Jake Cronenworth que venía con una racha de seis hits en fila, pero llegó a su fin frente a los envíos del rivense que materializó un primer inning perfecto.

En el segundo capítulo, el derecho anuló en un elevado contra la barda del jardín izquierdo a Manny Manchado, el superprospecto Jackson Merill le conectó sencillo a la pradera central, tras ganarle una batalla de 13 disparos al nica. A continuación, David Peralta ligó sencillo, el corredor de primera avanzó hasta tercera, el bateador quiso hacerlo doble, sin embargo fue puesto out en la intermedia. Acto seguido, el coreano Ha-Seong Kim fue controlado con un elevado al camarero, Brice Turang.

El oriundo de Rivas se vio con más confianza en la tercera entrada, coleccionó sus dos primeros ponches, los recetó a Tyler Wade y Kyle Higashioka, ambos tirándole sin poder hacer contacto contra los disparos de Carlos. Para cerrar el episodio, Luis Arráez falló en un elevado al bosque central. Después de tres capítulos 0-0 el marcador, Rodríguez tranzado en un duelo de picheo entre serpentineros novatos contra el dominicano Randy Vásquez.

Donovan Solano y Jake Cronenworth abrieron el cuarto inning con sencillos consecutivos frente al pinolero. El panorama se puso tenso, corredores en circulación en los primeros dos costales con Manny Machado en el cajón de bateo, pero fue dominado en un elevado al jardín central, un out que plasmó una tranquilidad momentánea que acabó con el tablazo de Jackson Merrill, jonrón de tres carreras de 440 pies.

David Peralta fue dominado con un rodado a primera, pero el coreano Ha-Seong Kim puso el 4-0 con un proyectil de 374 pies por el bosque izquierdo. El capítulo doloroso para Carlos culminó con rodado a segunda de Tyler Wade.

Carlos Rodríguez tiene talento, no hay dudas de eso, le toca hallar la manera de superar los dolores de crecimiento que ha experimentado en sus primeras tres salidas Grandes Ligas y obtener la consistencia para ser un lanzador confiable de una rotación en el nivel más exigente.

Rodríguez tiene, además, de su balance de 0-3 y 7.30, 12.1 innings lanzados en los que permite 19 hits, 11 carreras, diez limpias, tres jonrones, tres bases y nueve ponches. Los rivales le batean para .365 y su whip es de 1.78.

Deportes Carlos Rodríguez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí