14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosa Angélica Lopez González, de 41 años acusada por el secuestro de una bebé. LA PRENSA/Redes sociales.

Rosa Angélica Lopez González, de 41 años, acusada por el secuestro de una bebé. LA PRENSA/Redes sociales

Acusada de secuestrar a recién nacida en hospital de Masaya espera audiencia inicial en la cárcel

Este 7 de junio será sentada nuevamente en el banquillo de los acusados Rosa Angélica López González, señalada de haberse robado a una recién nacida del Hospital Humberto Alvarado

Este viernes 7 de junio será sentada nuevamente en el banquillo de los acusados Rosa Angélica López González, señalada de haber secuestrado a una recién nacida del Hospital Humberto Alvarado, en Masaya.

A la mujer de 41 años la Fiscalía le atribuye el delito de secuestro simple en perjuicio de la bebé que sustrajo ilegalmente del hospital masayense el pasado 24 de mayo.

Lea también: Policía recupera a recién nacida secuestrada en hospital de Masaya

Mientras llega la audiencia inicial Rosa Angélica López permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El arresto preventivo para la mujer habitante del barrio Monimbó de Masaya fue dictado por la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Masaya, María Auxiliadora Chavarría.

La bebé secuestrada del hospital de Masaya fue entregada a su abuela materna. Foto: Tomada de El 19 Digital
La bebé secuestrada del hospital de Masaya fue entregada a su abuela materna. Foto: Tomada de El 19 Digital

En la audiencia inicial la Fiscalía ofrecerá las pruebas que tiene para demostrar en un eventual juicio la culpabilidad de Rosa López.

En esa vista pública la autoridad determinará la fecha del juicio y decidirá si la acusada permanece en prisión preventiva o si por el contrario le dicta una medida cautelar menos severa o grave.

Hechos acusados

La bebé, quien para el pasado 24 de mayo tenía tres días de nacida, fue robada por Rosa López de la sala de pediatría del hospital.

La mujer para lograr su propósito aprovechó que la mamá de la bebé estaba en otra sala del Hospital Humberto Alvarado recuperándose de la operación de cesárea, refiere la acusación fiscal.

Lea además: Medicina Legal confirma que mujer encontrada sin vida en Managua fue asesinada

Rosa López fue capturada por la Policía al día siguiente (sábado 25 de mayo) en el barrio Monimbó de Masaya con la recién nacida en su poder, se indica en el escrito acusatorio.

La semana pasada, el Ministerio de la Familia entregó a la abuela materna el cuido y tutela de manera temporal, mientras la madre biológica se recupera de la operación de cesárea.

Sucesos audiencia inicial Masaya Secuestro de bebé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí