14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Glasgon logra su segundo juego sin hits ni carreras. LA PRENSA/ CORTESÍA

Así fue como Ernesto Glasgon logró su joya monticular frente a Matagalpa

El costeño guió a los Pescadores de Caribe Norte a un triunfo importante que los mantiene con la esperanza de pelear por un puesto en los comodines que les permita obtener un boleto a la segunda vuelta

Ernesto Glasgon se vistió de gloria este sábado al lanzar un juego sin ni carreras frente a los Indígenas de Matagalpa, los derrotó 1-0 en el estadio Chale Solís. De paso guió a los Pescadores de Caribe Norte a un triunfo importante que los mantiene con la esperanza de pelear por un puesto entre los comodines que les permita obtener un boleto a la segunda vuelta del Pomares.

Su labor fue de siete entradas, diez ponches y tres bases por bolas. Los pasaportes fueron a Yervin Valdivia, Jonathan Loáisiga y Jairo Mairena. El derecho utilizó 91 envíos para labrar su joya monticular. Se convirtió en la cuarta hazaña de esta índole en el presente Campeonato de Primera División, la segunda que ocurre en fines de semana sucesivos, el sábado pasado lo logró otro tirador costeño, Sherlon Robinson.

Los Pescadores anotaron la única carrera del encuentro en el primer episodio, se gestó de la siguiente forma, el primer bate Erly Thompson pegó sencillo al jardín izquierdo, el segundo en el orden, José Aráuz se ponchó, sin embargo, el corredor que estaba el primer costal (Thompson) se estafó la segunda y acto seguido anotó gracias a imparable impulsador de Rommel Mendoza.

Cada juego sin hits ni carreras representa un sabor particular gracias a sus ingredientes, este no es la excepción por poseer los propios que lo convierten en único como un platillo de un menú, fue en un estadio que es amigable para los artilleros que le ha permitido al conjunto de casa colocarse en la quinta posición en porcentaje de bateo con .316 y segundo en cuadrangulares con 40 antes de este desafío, solo detrás de los Dantos (52) en el renglón de los jonrones.

Además, fue un duelo de picheo ante el arma principal de Matagalpa, Stanling Orozco, uno de los serpentineros más prometedores dentro de la pelota nacional, se destacó en la rotación de Nicaragua en Premundial Sub23 y es parte del proyecto de FENIBA que dirige Lenín Picota que aspira alcanzar un desarrollo con carabineros jóvenes.

Todos los factores anteriores engrandecen más la hazaña de Glasgow que concretó su segundo partido sin hits ni carreras en los Pomares; el anterior fue, el 22 de abril de 2022, frente a los Defensores de Río de San Juan. Su efectividad quedó en 2.22 en 85 innings, su foja es de tres victorias con siete derrotas.

Este es el no hit no run número 99 en la historia del beisbol nacional y une su nombre a lanzadores costeños como Rodolfo Taylor, Aubrey Taylor, Mudell Matthew (de cinco episodios) Oscar Chow, Horace Rigby, Nelson Martínez, Roberto Ingram, Sherlon Robinson en par de ocasiones y Ernesto Glasgow se une a esta lista con dos. Santos Jarquín, quien lanza para el Bóer y es nativo de Puerto Cabezas, ha logrado tres no hitters.

Deportes Ernesto Glasgow German Pomares Ordóñez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí