14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha: Padre Harvy Padilla, Azucena López y Padre Uriel Vallejos. Foto: Cortesía Mosaico CSI.

Convocan a vigilia en Costa Rica por el sexto aniversario de la masacre del Día de las Madres

La actividad se realizará el próximo 26 de mayo en la iglesia de La Merced, en San José, Costa Rica

Los sacerdotes nicaragüenses exiliados en Costa Rica, Harvy Padilla y Uriel Vallejos, acompañados por Azucena López, integrante de la Asociación Madres de Abril (AMA), convocaron a una vigilia por el sexto aniversario del ataque del régimen orteguista a la “Madre de todas las marchas”, el 30 de mayo de 2018, que dejó como saldo 19 nicaragüenses asesinados.

La vigilia se realizará el próximo domingo 26 de mayo en la iglesia de La Merced, en San José, Costa Rica, en un horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Le puede interesar: Iglesia de Costa Rica celebra viacrucis por migrantes y por presos políticos de Nicaragua

“Queremos conmemorar seis años del asesinato de nuestros hijos. Fue un gran dolor que un 30 de mayo nos asesinaran a nuestros hijos. Invitamos a las madres que están en Costa Rica, a familiares de asesinados en este mes, a que nos acompañen en la vigilia en honor a las madres. Sabemos que algún día Dios va a hacer justicia por nuestros hijos”, dijo Azucena López en la conferencia de prensa desde la parroquia de la Santísima Trinidad, en el barrio México de la capital costarricense.

El sacerdote Harvy Padilla manifestó que quienes deseen participar en la actividad pueden llevar velas de batería y que la conmemoración, que se realizará en el interior del templo, contará con resguardo policial.

“No solamente mataron a estas personas, sino que clavaron un puñal a las madres. Por eso, la presencia de la Iglesia es para acompañar y dar esa fe y esperanza a estas madres y familiares de estos hermanos que entregaron su vida para construir una patria mejor”, dijo Padilla.

Piden no ser indiferentes con las víctimas de la represión

Por su parte, el sacerdote Uriel Vallejos llamó a los nicaragüenses en Costa Rica a no ser indiferentes ante el sufrimiento de las Madres de Abril.

Lea además: Sacerdote Uriel Vallejos nombrado párroco residente en iglesia de Costa Rica

“Todos tenemos la corresponsabilidad de aportar un granito de arena. Tenemos que unirnos y luchar por lo que quiere el país, por lo que anhelamos quienes estamos dentro y afuera que es la unidad. Cuenten con nosotros para acompañarles siempre en los momentos difíciles. Que nuestro pueblo nicaragüense no se sienta solo porque un día vamos a salir de esta dictadura”, concluyó Vallejos.

Lea también: Feligreses disgustados con sacerdote Rommel Padilla, de Corinto, por cercanía con el FSLN y porque ve a la Iglesia “como su empresa”

El pasado 25 de marzo, la Iglesia católica de Costa Rica celebró un viacrucis por los migrantes, principalmente los nicaragüenses, por la liberación de los “presos políticos” de Nicaragua”, a la vez que oró por la paz y por los sacerdotes perseguidos en ese país centroamericano.

El viacrucis, al que acudieron decenas de migrantes nicaragüenses portando, en algunos casos, la Bandera de Nicaragua y fotografías de los “presos políticos”, salió de la parroquia San Isidro Labrador, del cantón Vázquez de Coronado, provincia de San José, Costa Rica.

Política Iglesia Católica Nicaragua padre Uriel Vallejos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí