14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Vega, portero de 28 años. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las tres noticias más importantes de Nicaragua previo a las eliminatorias mundialistas

La Selección Nacional se reconcentra este lunes para alistar el amistoso contra Guatemala en San José, California, que servirá de fogueo previo a las eliminatorias

El sueño mundialista de Nicaragua empieza esta semana. La Selección Nacional se reconcentra a partir de este lunes para jugar un amistoso contra Guatemala en San José, California, el 26 de mayo y preparar sus primeros partidos de la segunda etapa de las eliminatorias mundialistas United 2026 contra Montserrat y Belice el 5 y 8 de junio, respectivamente, rivales que en teoría están por debajo del equipo nacional.

La Azul y Blanco no podrá contar con su contención titular, Jason Coronel, quien se lesionó durante la final de la Liga Primera entre Diriangén y Real Estelí el pasado sábado. El diriambino se fracturó dos costillas en una jugada que le impidió continuar en el partido y estará fuera de las canchas al menos durante dos meses, señalaron desde Diriamba. La buena noticia es el regreso del mejor legionario en la actualidad, el central Christian Reyes y el portero Jason Vega, quien tiene su primera convocatoria.

Puede interesarte: A Duque Hebbert lo agarraron frío y aunque su reacción fue firme, no escapó a una derrota

Reyes, capitán del Liberia tico, regresa a la Selección Nacional después de 22 meses de ausencia. Una mala comunicación entre el central y el cuerpo técnico desembocó en una sanción interna que lo mantuvo fuera hasta ahora. El zaguero de 28 años es de los jugadores en el extranjero con mejor ritmo de juego con 40 partidos y cuatro goles en la temporada 2023-24. Será vital en la defensa.

Vega es un portero de 28 años, nacido en Costa Rica de padres nicas, tendrá su primera convocatoria con el Fantasma Figueroa. El jugador del San Carlos tico ha estado en el radar desde hace un año aproximadamente, pero hasta ahora fue tomado en cuenta por el seleccionador. No pasa un gran momento, sin embargo al ser un partido fuera de la fecha FIFA y que no podrá contar con el portero titular, Miguel Rodríguez, decidió incluirlo para conocerlo y sopesar si lo deja para las eliminatorias. Vega no estaba en la lista inicial porque estaba jugando la semifinal del futbol tico, sin embargo ya el acuerdo estaba hecho para viajar este lunes hacia Nicaragua.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí