14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonio Rudiger (centro) intenta luchar por el balón contra el goleador noruego Alexander Sorloth. LA PRENSA/AFP

El noruego Sorloth se dio “banquete” ante el Real Madrid; el Barsa asegura segundo puesto

El noruego Sorloth le anotó cuatro goles al Madrid y evitó el triunfo merengue que parecía seguro tras un 4-1 en la primera mitad

El Barsa, que venció 3-0 este domingo al Rayo Vallecano, aseguró su segunda posición de la Liga por detrás del Real Madrid, quien ya proclamado campeón y empató 4-4 en su visita al Villarreal, donde brilló Alexander Sorloth con cuatro goles.

A falta de una jornada para el final del campeonato, el orden en el ‘Top 4’ de la Liga no se moverá: el Real Madrid, que ganó su 36º título, terminará primero por delante de su eterno rival FC Barcelona (2º), del Girona (3º) y del Atlético de Madrid (4º).

Con los cuatro equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones, los clubes catalanes y madrileños atravesaron escenarios diferentes durante esta 37ª jornada unificada disputada.

Lejos de ser convincente, el Barsa se impuso por 3-0 contra el Rayo Vallecano con un doblete de Pedri (72, 75) y una joya del polaco Robert Lewandowski (3), despejando las dudas que rodean su final de temporada y el futuro del entrenador Xavi Hernández.

Por su parte, el Real Madrid, que se fue al descanso en el Estadio de la Cerámica con una ventaja de 4-1, se vino abajo en la segunda mitad, concediendo tres goles en menos de diez minutos anotados por el noruego Alexander Sorloth (48, 52, 56), que ya había recortado distancias en el primer tiempo (39).

El exgoleador del RB Leipzig lidera ahora en solitario la tabla de goleadores con 23 anotaciones, dos más que el ucraniano Artem Dovbyk, de nuevo decisivo con el Girona en Valencia (3-1), con un tanto.

Esta victoria del equipo catalán le permite certificar el podio por primera vez en su historia, después del enorme revés del Atlético de Madrid en su cancha contra Osasuna (4-1).

Por su parte, la Real Sociedad aseguró la sexta posición que clasifica a la próxima edición de la Europa League al imponerse en Sevilla contra el Betis (2-0). El conjunto verdiblanco era el máximo rival de los vascos por esa sexta posición, y finalmente se confirma con el séptimo puesto y un boleto a la Conference League.

La Real Sociedad, que regresó esta temporada a Liga de Campeones por primera vez en diez años, acompañará en la Europa League a su máximo rival, el Athletic Club (5º). Los ‘Leones’ vencieron 2-0 en San Mamés contra el Sevilla, perdido en mitad de tabla (13º) y lejos de la escena europea en la que tanto ha brillado.

En esta penúltima fecha, quedó también resuelta la angustiosa lucha por la permanencia, pues el Cádiz (18º) certificó su descenso tras el empate en su cancha contra Las Palmas (15º). Acompañará en segunda división a otros dos equipos andaluces, el Granada (19º) y el Almería (20º).

Así, Mallorca (17º), Rayo Vallecano (16º) y Celta de Vigo (14º) podrán afrontar la última jornada sin la amenaza del descenso.

Deportes Barcelona Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí