Justo cuando ha sido ignorado por los Gigantes de San Francisco, quienes han promovido a al menos cuatro peloteros de AAA a las Grandes Ligas en los últimos días, Ismael Munguía se hizo notar con un jonrón que definió la victoria 3-1 de Sacramento sobre Oklahoma City (Dodgers) este martes.
Munguía le puso fin a un empate 1-1 con su cuadrangular con uno en base en el cierre del noveno sobre un disparo del zurdo Jacob Dreyer y dejó tendidos a sus rivales frente a 6,096 fanáticos en el Sutter Health Park de Sacramento, la casa de los River Cats, el plantel del patrullero chinandegano.
Ismael cerró su actuación en el partido de 5-2, con su jonrón (1) y dos empujadas, mientras mejoraba su promedio ofensivo a .247 en la temporada como consecuencia de 20 hits en 81 turnos, con 15 anotadas, ocho remolques y cinco robos, con diez ponches y diez bases por bolas recibidas hasta ahora.
Es una buena forma de responder la de Munguía, quien tuvo un destacado accionar en el entrenamiento primaveral, pero ha batallado para alcanzar su mejor estado de forma en AAA con el Sacramento y eso junto al hecho de que no está en el roster de 40, le ha privado de debutar en Grandes Ligas.
Los Gigantes se han visto con la dificultad originada a través de lesiones sufridas por jardineros como Jorge Soler, Michael Conforto, Austin Slater y Jung Hoo Lee, cuatro de los cinco que quedaron en el club el día de inauguración de la temporada. Solo Mike Yastrmenski no se ha lastimado hasta ahora.
Patrulleros como Heliot Ramos y Luis Matos, quienes eran compañeros de Munguía en Sacramento ya están en las Mayores, pero ante la lesión de Lee, se pensó que Munguía tendría un chance, pero en su lugar llamaron a un receptor más. Así que el nica tiene que seguir tronando en Triple A.