14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Vientos ya jugó este sábado y conectó un sencillo ante los Cardenales.

Prospecto de raíces nicaragüenses sube a las Ligas Mayores y conecta imparable

El infielder sube por un breve período, pero su estadía va a depender de su rendimiento con el equipo de Nueva York

Cuando los Mets se enteraron de que Starling Marte debía viajar a República Dominicana para atender una situación de duelo en su familia, no dudaron en que la mejor opción para remplazarlo durante el corto período debía ser Mark Vientos, infielder de raíces pinoleras que estaba tronando fuerte en Triple con el Syracuse.

“No había una mejor opción que Vientos”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. Y aunque no lo alineó como titular este sábado en el juego que los neoyorquinos perdieron 7×4 ante los Cardenales, el artillero entró en el séptimo inning y coleccionó un hit en dos turnos en su primera salida en la actual temporada.

Vientos, nacido en Estados Unidos, de papá dominicano y mamá nicaragüense, ya había jugado en 81 partidos antes del de este sábado y resumía un promedio al bate de .202. un contraste con las cifras que ha acumulado en las Ligas Menores, donde lleva tres años al hilo con al menos 20 jonrones en cada temporada.

No obstante, después de ser enviado a AAA al finalizar el entrenamiento primaveral, el infielder mostraba una línea ofensiva de .302/.388/.535 en average, promedio sobre las bases y slugging. Además, entre los 26 hits en 86 turnos, sumaba cinco jonrones con 15 anotadas y 22 carreras empujadas en 23 partidos.

“Aquí estoy para lo que los Mets me necesiten. Donde sea que ellos crean que puedo ser útil, ahí voy a estar yo”, dijo Vientos al New York Post. “Vengo confiando en mi habilidad y en todo lo que he aprendido para contribuir a ganar”, agregó el jugador, quien podría estar por un período corto, mientras regresa Marte.

Luego de fallar en un elevado a los jardines en su primer turno en la séptima entrada, Mark conectó sencillo al bosque central contra el cerrador de San Luis, el veloz Ryan Helsley en el noveno para cerrar su labor de 2-1. Los Mets llenaron las bases en ese episodio, pero no pudieron hacer más contra los Cardenales.

“Se me han invitado para jugar en la Serie del Caribe con Nicaragua, hubiera asistido. A lo mejor en otra ocasión se da esa posibilidad”, le dijo Vientos al periodista German García de LA PRENSA en febrero pasado.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí