Freddy Zamora, el infielder capitalino que intenta darle más aceleración a una carrera que parece haber perdido el impulso, disparó un jonrón este viernes en AA, mientras su equipo, Shuckers de Biloxi (Cerveceros), vencía 5-3 al Chattanooga (Rojos) en la Liga del Sur.
Zamora bateó de 4-1 con su segundo cuadrangular de la temporada. Su promedio quedó en .216 por ocho imparables en 37 turnos. Ha anotada siete carreras y empuja cuatro, mientras se roba dos almohadillas, recibe cinco bases y se poncha en 11 ocasiones, con dos errores.
El “Sheriff Jr.” disparó su jonrón contra el californiano Julián Aguiar en la quinta entrada y puso en la pizarra a los Shuckers, quienes perdían 3-0 hasta ese momento. Sin embargo, el equipo del nica logró remontar el marcador y se adjudicó la victoria que le mejora el balance a 9-4.
Dos hits de Elián Rayo
En Clase A, el “Torete”, Elián Rayo, bateó de 4-2 con su quinto doble de la temporada entre sus dos cañazos, en un partido que su equipo, los Gigantes de San José, perdieron 9-3 frente a las Nueces de Modesto, la tropa de Milkar Pérez, quien por cierto no entró en acción.
Rayo, quien juega tercera base y batea de cuarto en San José, tiene un promedio de .342 en esta temporada, con 13 hits en 38 turnos, cinco dobles, tres anotadas y cuatro impulsadas, mientras recibe solo una base por bolas y se poncha en 15 ocasiones hasta este momento.
Fernando Pérez sin decisión
En esta misma categoría, pero en Florida, el espigado tirador rivense Fernando Pérez, de los Azulejos de Dunedin, salió sin decisión contra los Threshers de Clearwater (Filis), quienes ganaron 10-7 el juego. Pérez quedó con récord de 1-1 y 5.27 en promedio de efectividad.
Pérez lanzó 4.1 innings y toleró cinco hits, cuatro carreras, de ellas tres limpias, con una base y cinco ponches. En la temporada tiene 13.2 innings de 15 hits, ocho carreras limpias, un jonrón cinco bases y 15 ponches. Le batean para .273 y su whip es de 1.46.