El Managua FC fue diseñado para ser protagonista en la Liga Primera. La directiva invirtió en jugadores reconocidos nacionales y extranjeros para conseguir el título y el boleto a la Copa Centroamericana. La última inversión que realizó para corresponder a esa exigencia fue hospedar al plantel tres noches en un hotel capitalino cinco estrellas para estar concentrados previo a un duelo decisivo que lo terminaron perdiendo 1-3.
El impacto del revés es aún más significativo por lo económico y lo deportivo. La directiva invirtió aproximadamente 11,458 dólares en hospedaje que incluyó pago de habitaciones dobles (7,678 dólares, con desayuno, gimnasio y piscina), almuerzos (1,680 dólares aproximadamente) y en cena (2,100 dólares). En la reconcentración estuvieron los jugadores disponibles, a excepción de tres lesionados (Juan Barrera, el colombiano Jhon Mosquera e Israel Reyes), y todos los miembros del cuerpo técnico, que incluyó asistentes técnicos, doctores y masajistas.
Puede interesarte: Francis Castillo explica por qué abandonó Nicaragua y eligió El Salvador
La inversión de la directiva era para asegurar el triunfo ante la UNAN, un rival venía de empatar contra adversarios que están por debajo de los Leones Azules, quienes se salvaron de un marcador más abultado porque el portero Erly Méndez realizó al menos tres atajadas.
El éxito, que era factible por el momento y nivel del contrincante, catapultaría al Managua al segundo lugar del Clausura 2024, que otorga el último boleto directo a la semifinal donde ya se encuentra el Diriangén. Sin embargo, desaprovechó el empate (1-1) sucedido horas entre el Real Estelí (26) y Ferretti que dejó a los capitalinos en la tercera posición dos puntos abajo de los norteños.
Los Leones Azules visitan este domingo al Real Estelí en el Estadio Independencia con presión de ganar para lavarse la cara, algo que se visualiza complicado porque el Tren del Norte se crece jugando de local.
Del tercer al sexto lugar se enfrentarán entre ellos (tercero vs. sexto y cuarto vs. quinto) para definir a los otros dos semifinalistas. Con tres jornadas pendientes, esos cupos los disputan del tercero al noveno clasificado. El Masachapa descendió matemáticamente en esta jornada a la Liga de Ascenso.
Jornada 16
Sábado: Sébaco vs. Matagalpa a las 6:00 p.m., en el Estadio Independencia y Ocotal vs. Jalapa a las 7:00 p.m., en el Estadio Roy Fernando Bermúdez.
Domingo: Masachapa vs. Ferretti a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, Real Estelí vs. Managua 7:00 p.m., en el Estadio Independencia y UNAN vs. Diriangén a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional.