14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francis Castillo, de 18 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ EL GRÁFICO.COM

Francis Castillo explica por qué abandonó Nicaragua y eligió El Salvador 

El delantero que capitaneó la última selección sub-20 habló por primera vez de su decisión de cambiar a la selección de Nicaragua por la salvadoreña

Francis Castillo fue convocado oficialmente a un microciclo de la selección mayor de El Salvador esta semana, tras ser aprobado recientemente por la FIFA el cambio de nacionalidad deportiva. El joven atacante, que lideró a la selección sub-20 en febrero, fue entrevistado por los medios locales y dio su versión de su salida de la selección nicaragüense y su decisión de representar a la Selecta.

“Esperé cinco días para jugar con la selección mayor de Nicaragua, pero no me llamaron. Entonces, escogí venir a El Salvador a probarme”, afirmó el jugador de 18 años, quien consideró que la mejor decisión fue apostar por el proyecto salvadoreño de cara al Mundial de 2026. “Me dio lástima y me dolió lo de Nicaragua por los aficionados, pero no me dieron chance de estar con la mayor y vine acá a probarme”, aseguró Castillo, quien contó en la práctica con la presencia de sus padres, quienes viajaron de Estados Unidos a El Salvador para ver sus primeros entrenamientos.

Puede interesarte: Se complican los amistosos de Nicaragua contra selecciones de la Copa América

Se consultó al entorno de la selección dentro de la Fenifut sobre las declaraciones de Francis y aseguraron que nadie dará una declaración al respecto porque es un tema cerrado.

LA PRENSA conoció, cuando se dio la marcha de Francis, que desde la federación y el proyecto de la selección contactaron al papá de Francis, quien posee el mismo nombre, días previos a que apareciera en El Salvador pero nunca contestó las llamadas ni los mensajes. 

“Estoy feliz aquí. Trataré de dar lo mejor para el país y buscar la clasificación al Mundial”, confesó Castillo, quien estuvo en los entrenamientos de la fecha FIFA de marzo, pero no fue tomado en cuenta porque todavía la FIFA no había aprobado su cambio de federación.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí