14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, vicepresidenta y primera dama de Nicaragua. Foto: Medios oficialistas

Rosario Murillo culpa a la Embajada de Estados Unidos por las protestas de 2018

"Hace seis años la cizaña y la guadaña pretendían penetrarnos por órdenes expresas de la embajada americana", dijo la vocera de la dictadura

La vocera de la dictadura, Rosario Murillo, reaccionó molesta al recordar el sexto aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales y culpó a la Embajada de Estados Unidos en Managua y a la Iglesia católica nicaragüense de haber provocado las manifestaciones.

Este mes de abril, Nicaragua cumple seis años del estallido de las protestas antigubernamentales que dejaron como saldo 355 asesinados, según informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hace seis gloriosos años de triunfo de combate contra las tinieblas, contra el fuego del infierno, contra los tempestades del odio, los sembradores de perfidia. Hace seis años la cizaña y la guadaña pretendían penetrarnos por órdenes expresas de la embajada americana, otras comparsas y sectores de la Iglesia católica, de sectores de empresarios cobardes y de los heraldos negros que solo querían y presagiaban muerte, destrucción”, dijo Murillo.

La vocera de la dictadura añadió que estas acciones fueron “por perversión, envidia, celos, egoísmo, avaricia y por representar a los mismos traidores que vendieron la patria y cumplieron misiones de serviles lacayos”.

Murillo se refirió a los que, según ella, manipularon mensajes bíblicos, calificándolos de estar marcados por “la estupidez de sus propias cobardías”, en clara referencia a religiosos críticos a la dictadura.

Leer además: Seis años de ir sobreviviendo: cómo ha cambiado la vida de los jóvenes después de abril de 2018

“Hace seis años iniciaban el asedio, el acoso, con campanas que no sonaban a fiesta, sino a muertes, asesinatos, torturas, barbarie, dolor (…) Son campanas de decadencia entonces y clamaban como vampiros por sangre, con la saña de los que esconden veneno detrás de la manipulación de los mensajes bíblicos y la estupidez de sus propias cobardías. Los hijos de satanás se quitaban la máscara de buena gente”, dijo la vocera de la dictadura.

Le da vuelta a la historia

Murillo se refirió a los despojados de su nacionalidad y excarcelados políticos, haciendo alarde de que “se fueron y se siguen yendo los cuantitos puchos decrépitos y disminuidos que por ahí suenan y no pudieron ni podrán”.

“Vimos la flagrante violación de todos nuestros derechos a manos de torturadores barbáricos que llenaron las redes, las llamadas redes sociales, de mensajes falsos, de escenarios ficticios, manipulación y rebelión. Esos torturadores que hacían lujo y se sentían orgullosos de torturar en vivo, de sacar ojos, de hacer burlas criminales de los compañeros y las familias inocentes”, refirió Murillo.

Leer también: Iglesias evangélicas cierran filas en defensa de la dictadura y le agradecen por la “libertad de culto”

Además, tildó de “basura” a los desnacionalizados, desterrados, excarcelados y opositores a la dictadura.

“Ellos son la basura que pertenece al estercolero de la memoria. Allá donde están, donde nadie les escucha, donde viven mendigando, donde añoran estas tierras benditas que no les pertenecen, donde siguen jugando a la guerra mediática, donde no son nadie e insignificantes chingastes. Los apátridas: respeten nuestras banderas que no son suyas”, renegó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 meses

    Esta serpiente ratonera todavía tiene el descaro de expresarse acerca del heróico 18 de Julio. Ella ordenó a sus matones paramilitares y pandilleros el asesinato de mas de 400 nicaraguenses . “Vamos con todo” le ordenó a sus chacales. Despotrica contra los Estados Unidos de América pero bien que se embolsa las remesas generadas en éste país. Te apuesto a que si los EE.UU. le dice a su familia que les va a conceder una visa a todos incluyendo al Trompudo no la piensan dos veces y la aceptan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí