14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua perdió ante Panamá en su debut en el Premundial de Futsal. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FUTSAL PINOLERO

Amargo debut de Nicaragua en el Premundial de Futsal de la Concacaf

La Azul y Blanco se midió ante una de las favoritas del torneo, Panamá, para quedarse con uno de los cuatro boletos al Mundial de Futsal de Uzbekistán, que inicia en septiembre

La jerarquía de Panamá pesó en el tabloncillo. Cada vez que quiso hizo daño a la selección de futsal de Nicaragua, que luchó con personalidad impulsada por las más de seis personas que ingresaron del Polideportivo Alexis Argüello. La hazaña del éxito de la Azul y Blanco era complicada porque los canaleros marcaron diferencia cada vez que se lo propusieron por su pegada y fortaleza física, que les permitió llevarse la victoria 6-3 victoria dejando un amargo debut para los nacionales este sábado por la noche en el cierre de la primera jornada del Premundial de Futsal de la Concacaf.

Nicaragua nunca bajó las brazos, siempre buscó hacer daño alentada por los gritos de los aficionados que asistieron ilusionados con lo inesperado. Panamá marcó dos goles en un parpadeo. El 1-0 lo hizo en una combinación dentro del área. El segundo gol fue un bombazo a quemarropa para irse con la ventaja al medio tiempo. La Azul y Blanco tuvo más claridad en el complemento y descontó con Exequiel Sequeira, aunque en la jugada siguiente Panamá metió el tercero. No tardó la tropa canalera en ponerse 5-1. El equipo dirigido por Carlos Sotela recortó distancias con Lester Kripp e hizo el 5-3 con Wesley Ruiz, hasta que Panamá anotó el último.

Puede interesarte: ¡Increíble! Haití llegó hora antes del debut y fingió lesiones para abandonar el partido

Los canaleros vienen con ocho de los 14 futbolistas que estuvieron en el Mundial de Futsal de 2021 y es una de las cuatro favoritas para quedarse con los boletos a la próxima edición que será en Uzbekistán en septiembre. Nicaragua se mide a la cinco veces mundialista Cuba, que empató 5-5 contra Canadá, este domingo a las 8:00 p.m., en el mismo escenario.

Deportes Selección de Futsal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí