Ismael Munguía se ha convertido en la sensación nicaragüense en el Spring Training. El chinandegano de 25 años es actualmente el mejor bateador de los Gigantes de San Francisco con sus .700 puntos de promedio de bateo, dos jonrones, tres robos y siete hits en 10 turnos. Llegó a comerse el mundo y está cumpliendo ese objetivo, mientras calla bocas y se abre un espacio. “Me siento un pelotero de Grandes Ligas”, dice el jardinero, desbordado de confianza por el trabajo realizado.
En una entrevista con Miguel Mendoza, Munguía cuenta cómo está viviendo este gran momento. “Eso se debe a la confianza del equipo y de cómo estoy viviendo el momento, me estoy divirtiendo. Me alegro y doy alegría a la gente. He mejorado mucho mi físico en mi evolución para agrandar mi cuerpo y estar en un peso que pueda moverme bien y pueda rendir todos los días y pensar en el día de mañana y, en darle más velocidad a la bola y como todo mundo ve que no voy a sacar muchos jonrones me enfoco en dar buenos contactos. Confío en el talento que Dios me ha dado”, explica el pelotero.
Te puede interesar: Ismael Munguía conecta jonrón y se consolida como el mejor bateador de San Francisco
En la cabeza de Munguía está ser un jugador de Grandes Ligas. “Me hago ilusiones con estar y hacer el Opening Day, sería el mejor día de mi vida. Si no lo hago de igual manera voy a ir a Triple A y seguiré el mismo juego porque después de Triple A es ir a Grandes Ligas y si no seguiré entregando todo”, confiesa con un entusiasmo contagioso.
A pesar que el chinandegano tiene números para quedarse, hay otros con mayor jerarquía que él proyectados a ser titulares como Michael Conforto, Jung Hoo Lee y Mike Yastrzemski, además de los suplentes como Luis Matos, Meckler y el mismo Heliot Ramos. Eso no desanima al nicaragüense. “El mismo trabajo habla por mí. Hay confianza en mí. Me han comparado con Everth Cabrera y con Marvin Benard porque siempre les gustaba jugar duro y siempre hacían caso. Lo de uno es batear, cada quien debe cuidar su comida sin malicia”.
Firmado por 22 mil dólares, sabe que está a las puertas de la Gran Carpa y así lo refleja. “Ahora muchos equipos saben de mí, puedo jugar con San Francisco como puedo jugar con los Yankees, confío en mis herramientas. Me siento ‘grandesligas’, pienso como un ‘grandesligas’ y actúo como un ‘grandesligas’”.