14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin román,

LA PRENSA/ARCHIVO

Padre Edwin Román: “regímenes totalitarios dan vergüenza”

Hizo un llamado fuerte a los regímenes totalitarios que buscan enriquecerse en el poder a costa de los bienes de sus países

En la homilía del tercer domingo de Cuaresma, desde la parroquia Santa Agatha en Miami Florida, el sacerdote nicaragüense exiliado Edwin Román hizo un llamado fuerte a los regímenes totalitarios que buscan enriquecerse en el poder a costa de los bienes de sus países.

“Desgraciadamente muchos de nuestros pueblos ya estamos tocando fondo de nuestra situación; estamos tocando fondo en nuestra vida social. Si nos preguntamos el porqué de tanta miseria, tanta violencia, crímenes, migración, torturas; todo está en una sola respuesta, porque se han olvidado de la ley de Dios para imponer sus propias leyes abusivas que van en contra de Dios y en contra del prójimo, porque se han convertido ellos (gobernantes) en dioses”, expresó.

Puede interesarle: LA PRENSA celebra su 98 aniversario con una edición especial hecha en territorio nicaragüense

Además, agregó que hay quienes viven idolatrándose a sí mismos y promueven el culto a su personalidad “utilizando el dinero que le pertenece al pueblo con solo el capricho de mandar, que hablan de Dios en sus discursos, pero no cumplen con la ley de Dios”.

Aprovechan puestos

El padre Edwing Román, quien era encargado de la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya en los momentos más álgidos de la crisis sociopolítica de Nicaragua expresó que en la putrefacción los regímenes totalitarios dan vergüenza porque “aprovechen esos puestos  y ya no hacen nada por el bien común, se hace por egoísmo, por eso tenemos gobiernos y naciones corruptas”.

Dijo que quienes cumplen mejor, con gusto y alegría la ley de Dios son aquellos que no han olvidado la revelación de un Dios “que se ha revelado como padre y que pone en sus leyes para nuestro bien”

Política Daniel Ortega Iglesia Católica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 mes

    El pueblo nicaraguense con sus impuestos proporcionan ingresos al gobierno de la Chamuca para financiar servicios esenciales tales como carreteras, policía, el sistema judicial, las escuelas publicas. Por lo tanto, el pueblo es el empleador del gobierno. Sin impuestos no existe gobierno. La chamuca lo que les proporciona es con los impuestos que ustedes pagan.
    El pueblo no le debe nada al gobierno. Las becas que proporcionan en la UCA son con el dinero de los impuestos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí