Entre las seis barridas propinadas durante el primer fin de semana del Pomares, hay dos que fueron especialmente sorpresivas: la de Matagalpa a Carazo en una serie que en los cálculos se anticipó como un posible empate, y la del Caribe Sur ante los Leones, quienes aterrizaron en Corn Island como los supuestos favoritos a imponerse.
Esa barrida contra los felinos ha generado un enorme júbilo en el Caribe respecto al equipo costeño que exhibió un notable pitcheo a pesar de la mala actuación de su estelar Kenworth Burton, pero entre Roberto Ingram, Sherlon Robinson, Donovan Holmes y Maykel Hooker se las arreglaron para domesticar a los leones sin problemas.
Y del ataque, que produjo 25 carreras en los cuatro juegos, se encargaron Cheslor Cuthbert, Dwight Britton, Gean Rigby y Mark Joseph, quienes no repararon ante la presencia de los caracterizados tiradores Junior Téllez, Dilmer Mejía, Fidencio Flores y Bryan Torres. Solo los atacaron y avanzaron edificando sus cuatro victorias.
Te puede interesar: Román González sale de Nicaragua con destino a Estados Unidos con un mensaje subliminal incluido
Este fin de semana, los costeños del Caribe Sur tendrán otra prueba exigente al recibir en Corn Island a los Dantos para otra serie que debe ser un medidor importante. La tropa de Omar Cisneros es una de las favoritas para disputar la Final del actual torneo y si el equipo costeño pasa sobre ellos, habrá que verlos con cuidado.
La Costa se coronó por primera vez en el beisbol de Primera División en 1989 al derrotar al Chinandega. Davis Hodgson condujo a aquel plantel liderato por Elry Britton, Ray Carter y Carel Lampson, más John Allen, Carlos Hebbert y Jess McCoy desde el box. Eran cuando se llamaba Costa Atlántica y toda la región estaba en un equipo.
La última vez fue en 2013, de la mano de Gilbert Smith, ya como Costa Caribe y también toda la región en un mismo plantel. Smith tenía a Dwight Britton, Darrell Campbell, Ronald Garth y Mark Joseph en su alineación. Ahora están divididos en cuatro equipos y quizá eso le da más mérito a lo que ha comenzado la tropa de la zona sur.
Luego de barrer al León en la primera jornada el entusiasmo está al máximo en Bluefields y sus alrededores, pero ¿podrán con los Dantos? El conjunto de Cisneros viene de dividir con Granada y debe ser un duro examinador para los costeños del sur, quienes, si superan esta prueba, se les tendrá que tomar en serio como rivales de calibre.
Once años después de su última coronación, un equipo costeño intenta acabar el ayuno y de la mano de un mentor venezolano como Rómulo Martínez. Y aunque la liga apenas inicia, el Caribe Sur ya comenzó a abrir muchos ojos. Vamos a ver qué son capaces de hacer ahora.