En la segunda mitad de 2023, el futuro de Román González se estancó por dos motivos: bolsas bajas que no lo motivaban a regresar al ring y, sobre todo, los retrasos en las citas de la Embajada de los Estados Unidos para renovar su visa de trabajo. El mismo Chocolatito lo confesó cuando dijo que estaban esperando la visa en diciembre, siendo eso lo único que detenía un posible retorno en el país de las barras y las estrellas.
Este jueves Chocolatito publicó en su cuenta de Instagram una historia en donde tomaba un vuelo, más tarde otra colocando como ubicación California, dejando claro que se había marchado de Nicaragua a Estados Unidos, despejando los rumores de una posible negativa del gobierno norteamericano de permitirle la entrada al país. Su mensaje era claro para todos los que dudaban que recibiría la visa y le negarían el ingreso por cuestiones políticas.
Te puede interesar: César Salandía se convierte en el jugador más caro del futbol nacional sobre Barrera y Bonilla
Antes de concluir el día, el periodista de boxeo de ESPN, Renato Bermúdez, quien visitaba Nicaragua, hizo una publicación en Twitter anunciando una conversación con el tetracampeón, confirmando que se había marchado a Los Ángeles y que estaba entusiasmado por su pronto regreso al cuadrilátero, mientras tanto Levi Luna, periodista cercano a González, publicaba que el movimiento del peleador era para iniciar su campamento.
La idea del equipo de Chocolatito es realizar una pelea antes de junio, la cual no sería un combate contra un oponente de mucha importancia, sino más bien como una práctica para Román por su larga inactividad, la cual cumplirá el próximo 3 de marzo 15 meses, tras perder su última pelea en la trilogía contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada en un combate muy parejo, sin embargo, el nicaragüense dejó escapar los primeros asaltos que más tarde le costaron la reyerta a la hora de la decisión final por decisión mayoritaria.