14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA

Dictadores y tiranos son como una “lepra moderna”, denuncia el padre Marcos Somarriba

En Florida se celebró una misa en acción de gracias por el vuelo de la libertad de los 222 presos políticos que fueron desterrados a EE. UU. en 2023

Durante la misa en Acción de Gracias por la liberación de 222 presos políticos de Nicaragua, el sacerdote Marcos Somarriba calificó a los dictadores y tiranos como “una lepra moderna” en nuestros países.

“Jesús, haznos familia otra vez, haznos patria linda y hermosa donde ya no ruja la voz del cañón, la lepra es un mal, los mesías modernos, los dictadores, los tiranos asesinos de sus propios hermanos y hermanas son como una lepra moderna que divide, persigue, enferma, y despedaza poco a poco al ser humano”, reflexionó el religioso.

En la Eucaristía estuvieron presentes Lesther Alemán, Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro, José Pallais y más de 15 presos políticos excarcelados, desterrados y desnacionalizados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. También oraron por el alma de Michael Healy, del grupo de los 222, quien recientemente falleció de un infarto.

Lesther Alemán estuvo presente en la misa en Santa Agatha. LA PRENSA

“La mejor arma que no mata”

A la luz del Evangelio dominicial el religioso alentó a no tener miedo y enfrentar con actitud cristiana la represión.

Puede interesarle: Monseñor Silvio Báez estará ausente de Santa Agatha “por varias semanas”

“Nuestros pueblos no tienen miedo, tenemos la mejor arma que no mata, no asesina ni hace daño, sino que da esperanza, produce bienestar protege y defiende y esa arma se llama la oración, la fe”, instó el padre Somarriba.

“El pueblo de Dios ha sido testigo del fruto de la oración, la oración es comunicación directa con el que lo puede todo. Dios es cercano, se acerca a todo ser humano, Dios escucha el lamento humano, Dios está cerca de nuestros dolores”, agregó. La misa fue celebrada en la iglesia Santa Agatha, en Florida, Estados Unidos.

El 9 de febrero de 2023 el régimen de Daniel Ortega excarceló, desterró y desnacionalizó a 222 presos políticos hacia Estados Unidos en una operación que se denominó Nica Welcome.

Política dictadores Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí