14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Leytón, el torpedero titular de Nicaragua salió por una lesión. LA PRENSA/FENIBA

Marvin Benard: “Me hubiera gustado que se completara el doble play del sexto inning”

El mentor del equipo de Nicaragua cree que la derrota debe crear incomodidad en todos, especialmente en los peloteros de su equipo

Marvin Benard no consiguió, pero además no se empeñó en esconder la frustración que le produjo la primera derrota de Nicaragua en la Serie del Caribe 5-2 ante Puerto Rico, frente a 7,724 fanáticos que hicieron ruido en el IoanDepot Park, de Miami, Florida, donde se tenía la esperanza de iniciar con pie derecho a pesar del favoritismo de los rivales.    

“A nadie le gustan las derrotas, nadie quiere perder y por más que les busqués el lado bueno como solemos decir, nada te quita la incomodidad de no haber podido ganar. Ahora, espero que la molestia que nos genera haber perdido este juego, nos empuje a buscar la manera de hacerlo mejor en el resto del torneo”, indicó el mánager del equipo de Nicaragua.

No obstante, República Dominicana, uno de los mejores conjuntos del torneo y el rival de Nicaragua este viernes (2:30 p.m.), podría no ser el más apropiado para intentar una pronta reacción después de perder contra los boricuas. Los quisqueyanos son favoritos contra los nicas, aunque a nivel interno se tenga el deseo ferviente de ir en pos de un triunfo.

Te puede interesar: Jugamos como nunca y perdimos como siempre

“Todos estamos claros del nivel de los equipos en este torneo, pero tenemos que creer que somos capaces de salir y ganar partidos. Si no tenemos confianza, es mejor no venir, pero a la vez, debemos estar claros que es difícil. Estas cosas no son fáciles, pero vamos a regresar con más deseos, con más ajustes y más determinación a buscar como ganar”, indicó.

Cuando fue consultado respecto a los factores claves que incidieron en la derrota, Benard no quiso culpar a nadie, pero sí indicó que le habría gustado que se completara el doble play que comenzó Brandon Leytón en el octavo episodio y que algunas bases por bolas que fueron otorgadas, no se dieran, pero admitió que también influye el factor suerte.

“Nadie quiere lucir mal. Los muchachos salen al terreno a dar lo mejor, pero a veces no te acompaña la suerte. Incluso, uno puede tomar buenas decisiones al dirigir y las cosas no te salen como las han visualizado, pero esto es parte del juego. Así que tenemos que aprender a hacer las cosas a pesar de que muchas veces no salgan como deseamos”, remató.

Deportes Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí