14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigadora entrega informe de persecución a la Iglesia en la embajada nicaragüense en Washington

Marta Patricia Molina llevó dos copias a la sede diplomática: una para el representante y otra para que sea enviada a la pareja Ortega Murillo

La investigadora en temas de persecución religiosa y especialista en temas de corrupción entregó en la embajada de Nicaragua en Washington dos ejemplares del estudio “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”, la cual pretende hacerla llegar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el Carmen.

“Hoy Muriel Sáenz y yo nos presentamos a la embajada de Nicaragua en Washington para entregar dos ejemplares de mi estudio Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”, escribió.

“Fui con el objetivo de que las autoridades que se encuentran ahí lo envíen a Nicaragua. Es para que ellos sepan de todas las arbitrariedades que están cometiendo, que todo esté documentado. Yo sé que ellos lo conocen, (pero) es importante que tengan el documento en sus manos, impreso”, detalló a LA PRENSA.

Además reveló que está en gestiones para visitar otras embajadas  y a la Nunciatura en Estados Unidos y así dejar el informe que revela cómo el régimen ha atacado a la Iglesia católica de Nicaragua.

Dijo que le rogaron al funcionado en la embajada para que “que entregara al titular de esta una copia y que la otra fuera enviada a la pareja Ortega-Murillo en Nicaragua”.

Lea además: Por qué la propuesta de Gustavo Petro de “mediar” con el régimen estaría destinada a fracasar

Molina dijo que también visitaron las oficinas de la Organización de Estados Americanos OEA, donde se reunieron con funcionarios y también les entregaron una copia del informe.

La acción pretende “que el mundo sepa la persecución que vive la iglesia católica de Nicaragua”.

Especialista premiada

La abogada nicaragüense Martha Patricia Molina Montenegro es una de las siete personas en el mundo en haber recibido el Premio Internacional de Libertad Religiosa, otorgado por la Oficina Internacional de la Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos. Afirmó a LA PRENSA que haber sido galardonada “es una oportunidad para seguir denunciando todas las arbitrariedades que se cometen en Nicaragua”.

La nicaragüense recibió el premio durante una ceremonia en el edificio del Departamento de Estado, en Washington, el jueves 18 de enero donde estuvieron presentes Richard Verma, Subsecretario de Estado para Gestión y Recursos —segundo jefe después del Secretario de Estado, Antony Blinken— y Rashad Hussain, embajador de la oficina de la Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos. Como premio le entregaron un trofeo de cristal y una mención pública.

Política Daniel Ortega Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí