14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
padre Bismarck Conde

LA PRENSA/Tomado de Facebook

No era asedio, era “acompañamiento policial”. Régimen niega asedio a vela de la mamá del sacerdote Bismarck Conde

Según la Policía, el sacerdote Bismarck Conde Torres solicitó el resguardo y regulación de tránsito para la vela

El régimen orteguista, a través de la Policía, negó este viernes asediar las honras fúnebres de la mamá del sacerdote Bismarck Conde Torres, en la ciudad de Nindirí, en Masaya, y por el contrario aseguró que el mismo cura solicitó el resguardo y regulación de tránsito para la vela.

Usuarios de redes sociales aseguraron que oficiales de la Policía se encontraban cerca de la vivienda del sacerdote, quien es vicario foráneo de Masaya, irrespetando el dolor de la familia.

Lea además: Diócesis de Matagalpa: el mayor blanco de los ataques del régimen de Nicaragua

A través de una nota de prensa, la Policía asegura que Conde les solicitó “cobertura policial y regulación del tránsito”; y que también garantizará “acompañamiento policial” a misa de cuerpo y sepultura de la señora María Antonia Torres este sábado en el Cementerio Municipal de Nindirí.

Este comunicado ocurre cuando el régimen orteguista mantiene la persecución en contra de la Iglesia Católica y continua los arrestos en contra miembros de la Iglesia Católica. Recientemente secuestró a monseñor Isidoro Mora, de la Diócesis de Siuna y dos seminaristas el pasado 20 de diciembre.

Puede interesarle: Dejan en libertad al vicario de la Diócesis de Matagalpa, después de más de 12 horas de arresto

También retuvo y liberó posteriormente a monseñor Óscar José Escoto, vicario de la Diócesis de Matagalpa, el 21 de diciembre.

Política Masaya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí