14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La menor Grethel Ariana Olivas Martínez junto a su mamá Adilia Martínez y su papá Silvio Olivas. Foto: Captura de video de TNC

Niña con tumor en la mandíbula logrará viajar a EE. UU. para operarse

La familia de Grethel Olivas Martínez recaudó con el apoyo de TNC y donantes de Facebook y Zelle, más de 1,000 dólares para el pago de los boletos de avión con destino a Miami

Los padres de Grethel Ariana Olivas Martínez, de 6 años de edad, originaria de Estelí, agradecieron este 7 de diciembre, a través de las redes sociales de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), el apoyo de todas las personas que donaron, a través de Facebook y Zelle, y ayudaron a completar 1,110.16 dólares que necesitaban para comprar boletos con rumbo a Miami, Estados Unidos, donde la menor será operada de un tumor en la mandíbula.

“Les agradezco por unirse a esta causa, para hacer más fácil este proceso. Agradecemos que hayan dado un poco de lo que tienen día a día. Agradecemos a la página de Texas, que fue la que hizo posible que todos ustedes se dieran cuenta de lo que estaba pasando con mi niña. Les agradezco mucho. Espero que Dios me los bendiga, les dé fuerza, vida y salud”, dijo Adilia Martínez, madre de Grethel Ariana, en un video divulgado por TNC.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron en esta causa y estaremos pendientes de informales el proceso de la niña. Agradecemos mucho. Qué Dios los siga bendiciendo”, añadió Silvio Olivas, papá de la menor.

La organización TNC, además de agradecer el apoyo y confianza de todos los que donaron para el viaje de Grethel Ariana, detallaron que los donativos fueron recolectados en Facebook (833 dólares), Zelle (150), y que ellos completaron con 127 dólares la suma requerida para los boletos.

Grethel Olivas Martínez viajará junto con su madre Adilia Martínez. TNC detalló que ambas ya tienen una reserva de boleto en la aerolínea Avianca, la cual fue pagada con los 1,110.16 dólares que lograron sumar en la colecta.

La familia de Grethel adelantó, durante las colectas que impulsaron casa a casa, que la cirugía a la que será sometida la menor para eliminar el tumor en su mandíbula incluye que se quite parte del hueso de su mandíbula y sustituirlo con parte del hueso de su pierna.

Menor requerirá 21 días de hospitalización

El 31 de octubre pasado, el Hospital Infantil Nicklaus de Miami, Estados Unidos, informó a la familia que habían aceptado la solicitud de evaluación y tratamiento para la niña, con diagnóstico de “neoplasia benigna del hueso de la mandíbula inferior”, por lo que desde entonces sus padres impulsaron una colecta casa a casa y a través de redes sociales con el apoyo de TNC para asumir los gastos del viaje. 

Podría interesarle: Estos son los tipos de cáncer que más se diagnostican en los nicaragüenses

“Hemos obtenido la aprobación de los fondos necesarios para su tratamiento de la Fundación Hospital Infantil Nicklaus”, informó el centro médico. Además, anticiparon que la menor requerirá hospitalización por 21 días y una estancia de seis semanas en Estados Unidos.

Grethel Olivas Martínez desde que tenía 3 años fue diagnosticada con ameloblastoma flexiforme, según el epicrisis médico revisado por TNC.

En 2021, detalló la organización, la menor fue sometida a una cirugía en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, conocido como La Mascota, en Managua, pero el tumor volvió a crecer y esta vez de forma más agresiva.

Lea también: Pacientes con cáncer todavía sufren dificultades para acceder a tratamientos en Nicaragua

En mayo de 2023, a través del Ministerio Centrado en Jesús, con sede en León, Nicaragua, y la misionera cristiana Cheryl Spencer, afirmó TNC, la familia de Grethel fue contactada con el Hospital Infantil Nicklaus de Miami, Estados Unidos, que tras evaluar el caso aceptó apoyar con la evaluación y tratamiento.

Nacionales Cáncer Infantil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí