14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Daniel Ortega, Chile, carabineros

El dictador Daniel Ortega junto al director general de la Policía, Francisco Díaz. LA PRENSA/AFP

Gobierno de Chile protesta por declaraciones de Ortega sobre los Carabineros

El dictador Daniel Ortega asegura que los Carabineros, la fuerza de seguridad de Chile, "están formados para asesinar al pueblo"

El gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió una nota de protesta al régimen de Daniel Ortega por los recientes comentarios del dictador en los que aseguró que los Carabineros “están formados para asesinar al pueblo”.

Las declaraciones hechas este pasado lunes motivaron la nota que sería entregada la tarde de este martes a Gadiel Arce, encargado de negocios de Nicaragua en ese país, en la sede de Cancillería chilena, en Santiago, informó el diario La Tercera.

Lea además: Petro compara a Ortega con el dictador chileno Augusto Pinochet

“El 44% de los chilenos siguen añorando a Pinochet y que gobiernos fascistas lleguen al poder (…) están los Carabineros, y los Carabineros chilenos no son como la Policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo”, aseguró Ortega.

El discurso de Ortega en contra de la fuerza de seguridad chilena ocurre en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Golpe de Estado en contra del gobierno de Salvador Allende, y que según el dictador fue “organizado por los vende patrias que existen en el mundo”.

Puede interesarle: Ortega reconoce que centro ruso apoya represión contra opositores: es “para enfrentar a los golpistas”

Política Chile Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí