Luego de fallar en su pretensión de colgar un primer inning en blanco al inicio del partido, el nicaragüense Erasmo Ramírez vivió lo peor en el segundo episodio, cuando permitió un jonrón con las bases llenas del fenómeno japonés Shohei Ohtani, que situó en ventaja 5-1 a los Ángeles y parecía empujar al pinolero a la derrota.
Sin embargo, mostrando un estupendo sentido de la reacción, los Rays lograron emparejar las acciones 5-5 ante el abridor californiano Tyler Anderson, lo que salvó a Ramírez de una inminente derrota, pero es claro que su trabajo resultó frágil y su efectividad se desmejoró a 6.33 tras admitir cinco carreras limpias en 3.1 innings. Al fina, Tampa ganó 10-6 en diez entradas.
A Ramírez lo agredieron los Angelinos desde el propio inicio, borrándole rápidamente una ventaja de 1-0 que le habían proporcionado los Rays por sencillo del colombiano Harold Ramírez y doble del mexicano Isaac Paredes. Ohtani le dio infield hit por la inicial y Mike Moustakas agregó doble para provocar el empate 1-1.
Sin embargo, el tormento llegó en el segundo inning cuando tras un out, Hunter Renfroe y Luis Rengifo le pegaron hits corridos y luego dio base al debutante Nolan Schanuel, lo que sirvió la mesa para el trancazo de Ohtani, quien golpeó con potencia una recta cortada a 89 millas, alta en la zona de strikes y la mandó a 389 pies del home.
Fue el bombazo 43 en la temporada para Ohtani y el segundo que le conecta en su carrera a Ramírez, cuya labor fue de 3.1 innings, cinco hits, cinco carreras limpias, tres ponches y un boleto, después de utilizar 47 disparos, de los cuales 32 fueron strikes. En la campaña tiene 2-3 y 6.33 en 42.2 episodios con 30 anotaciones merecidas.
Erasmo tiene, además, 60 hits permitidos, entre ellos cinco tablazos a las tribunas, con ocho bases y 24 ponches. Sus rivales le batean para .337 y su whip es de 1.59.