Mientras el Real Estelí hacía pública la invitación a los aficionados estelianos y del Diriangén a “no perderse la fiesta deportiva” de este domingo (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia en el partido de ida de la final de la Liga Primera, la directiva de los diriambinos anunciaba que no dejaría entrar a los aficionados norteños y miembros de su barra el próximo 20 de mayo para el duelo definitivo en el Estadio Cacique.
Puede interesarte: Los cinco futbolistas más valiosos de la final del futbol nicaragüense, según Transfermarkt
“Apegada a la seguridad y sano espectáculo se ha tomado la decisión”, explicaba el comunicado del Diriangén colgado en sus plataformas digitales. “En próximos días se comunicarán las acciones y planes de seguridad que se ejecutarán en el duelo de vuelta en coordinación con las autoridades locales y Policía Nacional. Deseamos que esta final se lleve a cabo en un ambiente sano, pero sobre todo, sin afectaciones para jugadores, cuerpos técnicos y aficiones de ambos clubes”, concluyó.
El Estadio Independencia ha sido sancionado dos veces en menos de un mes por lanzamientos de objetos de sus aficionados al terreno de juego, sin embargo la directiva del Tren del Norte prometió enmendar eso en la final. “Tanto nuestra afición como la visitante proveniente de Diriamba, contará con todo el acompañamiento de la fuerza pública y personal de seguridad en todo el perímetro de nuestro estadio antes, durante y después del partido”, aseguró el Estelí en su comunicado.