14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Redes sociales

Tamara Dávila se reencuentra con su hija en Estados Unidos, tras 20 meses separadas

La opositora agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos por facilitar el reencuentro con su hija de 7años

La opositora y expresa política Tamara Dávila finalmente logró reencontrarse con su hija, de 7 años, después de 20 meses separadas, luego que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo la mantuvo injustamente privada de libertad, desde el 12 de junio de 2021.

Las imágenes del emotivo encuentro circularon la noche de este Jueves Santo (7 de abril) en redes sociales, en las que se ve a Dávila llorando, arrodillada en el piso de un aeropuesto abrazando a su hija.

“El día de hoy, jueves, 6 de abril, a las 8:00 p.m., finalmente pude reencontrarme con mi hija en libertad, después de un año y 8 meses de estar separadas. Agradezco profundamente al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por facilitar esta reunificación, que espero pronto llegue para todas las familias de personas excarceladas políticas”, expresó Dávila en un mensaje tras el encuentro con su hija.

Tamara Dávila se reencuentra con su hija de 7 años, después de casi dos años de su secuestro. LA PRENSA/Redes sociales

Asimismo, agradeció la “compañía, la solidaridad y el cariño de todas las personas que han luchado por nuestra libertad y la reunificación familiar”.

Dávila forma parte de los 222 presos políticos excarcelados y posteriormente desterrados a Estados Unidos, el pasado 9 de febrero.

Su testimonio ante la OEA

El pasado 29 de marzo, Dávila expuso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) las violaciones a los derechos humanos a las que fueron sometidos los presos políticos y denunció que régimen mantenían a sus familiares como rehenes en Nicaragua.

Con la voz quebrantada, Dávila contó que tras su arresto, pasó más de 80 días sin saber nada sobre su hija, pensando también que a ella la habían secuestrado o enviado a un orfanato.

“Durante 14 meses no pude verla ni siquiera en fotos. Tuve que hacer una huelga de hambre, para que me lo permitieran en julio de 2022. Imagínense ustedes a una niña de 5 años que presencia el asalto violento de su casa, personas armadas que registran todo, que se llevan sus cuentos, sus diarios de nacimiento, su música y además se llevan a su mamá frente a sus ojos. Ella le preguntaba constantemente a su abuela: ‘¿Abu, mi mamá está muerta, por eso no puedo verla?’”, expresó Dávila durante su intervención.

“Tengo 48 días en libertad, pero aún no me reencuentro con mi niña, que todas las noches reza junto a su abuela pidiendo que le entreguen el papelito para poder viajar y encontrarse conmigo y para nunca más volverse a separar de mí. La dictadura mantiene rehenes a nuestras familias en Nicaragua, hijos e hijas, los intimida, los vigila, impidiendo ahora hasta la salida de muchos de ellos para nuestras reunificaciones”, agregó Dávila.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Mister “Ralph Smith”, un “gringo blanco” que sabe Tamara, militó en el FSLN, en los 80’s. O sea hace mas de 34 años, y se sabe la letra del himno del frente. Lo que no se le da a Mr “Ralph”, es que cualquier nica con mas de 2 y 1/2 dedos de frente sabe que es otro meztizo nica con menos de 90 de IQ. Y que desde la bitácora de Gioconda Belli, en el Nuevo Diario fue desenmascarado con nombre y apellido y hasta el IP de su computadora.
    Helloooo, Mr. Ralph, como dicen nuestros compatriotas en su lengua materna.
    “Don’t bullshit a bullshitter

  2. Hace 2 años

    Tan siquiera Tamara Davila agradeció al gobierno y pueblo de los EE.UU. puesto que es con nuestros impuestos que nuestros sirvientes públicos (El gobierno) pagaron el pasaje. Tamara es del Frente Sandinista y me pregunto si a partir de su liberación continuará cantando el himno de esta organización criminal especialmente el verso “El Yanqui imperialista enemigo de la humanidad”

    1. Hace 2 años

      Decía Einstein, “hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, del universo no estoy seguro”.
      A diario vemos la estupidez, energúmenos que emulan dictaduras, los “come santos caga diablos”. Odian a Tamara y todo aquel que, como dice nuestra declaración de independencia, el creador nos ha dotado ciertos derechos inalienables, ejerció su derecho a la libertad y estuvo del lado de una causa, que ella en su libre albedrío creyó era la mejor.
      Pero la escoria que creen que por haber sido acólitos y apologistas de otra dictadura criminal, eso les confiere autoridad moral, para ser los inquisidores, perseguidores, de cualquier nacimiento. Los herodes. Si eras un sapo somocista sos un paladín de la libertad.
      Nicaragua siempre ha vivido en una perenne desgracia política, no tanto por sus dictaduras, sino por sus mezquinos cobardes esbirros, sapos del dictador de turno.
      Haber sido sandinista, no es un pecado capital, Tamara está en Estados Unidos, gracias a los buenos oficios del gobierno y la mayoría del pueblo Americano, y su constitución.
      Aunque a la escoria que se cree, dueña de la absoluta verdad, y más americano blanco anglosajón y protestante, que la paupérrima ugly supremacistas América sureña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí