14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Montealto, junto a Álvaro Acevedo, forman un gran “one-two” en el Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los duelos más nivelados del fin de semana en el Pomares

El líder Rivas será retado por el Carazo, que está en medio de una gran temporada, mientras que los Tiburones esperar amargar más a los Indios

En otros tiempos habría sido cómodo anticipar barridas de los Dantos sobre las Minas, los Leones contra Madriz y el Bóer un claro favorito ante los Tiburones. En lugar de eso, hay que esperar qué versión de estos equipos veremos en el fin de semana que se aproxima en el torneo Pomares.

Los Dantos anda bien. Están empatados con Rivas en primer lugar, pero no se puede decir que están fuera del alcance si consideramos que vienen de perder su penúltima serie 3-1 ante Carazo y no barrieron a Río San Juan. Es más, ganaron 3-1 con sufrimiento.

Aún así, deben imponerse a las Minas en Siuna, donde inician serie este sábado a las 3:30 de la tarde. Son lógicos favoritos, aún cuando las Minas ocasionalmente sacan las uñas. El Bóer es testigo de eso. Lo despacharon con tres derrotas en cuatro juegos el año pasado.

El Bóer tiene una batalla difícil con los Tiburones a partir de las 10:00 en Granada. La tribu anda mal con un balance de 13-11, inferior al 15-9 de los escualos. Así que si no se ponen vivos los Indios, los sultanecos se los pasan llevando. El Bóer necesita reaccionar.

Rivas contra Carazo

En una serie de pronóstico reservado, los Cafeteros de Carazo (15-9), una de las sorpresas más agradables de la actual temporada, se trasladan a Rivas (11:00 a.m.) para medirse al Frente Sur, el actual líder del torneo con 16-6. Debe ser una lucha muy pareja.

Los Leones jugarán en Totogalpa contra Madriz a par de la 1:00 de la tarde. Deberían de propinar una barrida los melenudos, pero su récord de 9-12 indica que no es un por ahora un equipo confiable. Vamos a ver cuánto provecho de ello sacan los Cañoneros.

Una serie nivelada es San Fernando contra Matagalpa. Los fernandinos, que tienen nuevo mánager, Yáder Hodgson, se mueven al Chale Solís a partir de la 1:00 de la tarde. La tropa de Matagalpa anda mejor con 13-9 que las Fieras (11-13), quienes podrían despertar.

El Caribe Sur, que está en medio de un buen desempeño (16-8) se medirá a Río San Juan en Bluefields a partir de las 2:00 de la tarde. Los costeños son favoritos, pero los Defensores ya tienen a los Leones y a los Dantos entre sus víctimas en esta temporada.

Estelí, otro de los equipos de mejor actuación hasta el momento (16-8) recibe a la 1:00 p.m. a Nueva Segovia (11-13) que no lo ha hecho mal hasta ahora, mientras que Chinandega se traslada a Jinotega (1:00 p.m.) para retar a las Brumas en el Moisés Palacios.

Deportes Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí