14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Policía

Policía orteguista incauta nueve millones de dólares en cocaína

El operativo ocurrió hace más de 10 días en el estacionamiento del Mercado Roberto Huembes, pero hasta este lunes la Policía lo hizo público

La Policía orteguista informó que el pasado 14 de marzo incautó más de 375 kilogramos de cocaína, valorados en 9,375,000 dólares.

Se desconoce por qué la Policía tardó más de 10 días en informar del importante operativo.

Según el comisionado mayor César Cuadra, el operativo ocurrió en el estacionamiento del Mercado Roberto Huembes, en Managua.

Lea además: Osamenta encontrada en San Juan del Sur sería de la doctora que había desaparecido

Además señaló que los agentes detuvieron a Medardo de Jesús Madrigal Polanco y Janier José Jarquín Chávez.

De acuerdo con la información, la Policía habría encontrado la droga en 17 cubetas plásticas que eran trasladadas en dos camionetas. Los envases tenían la leyenda “Topex Emulsión asfáltica” y tenían una sustancia sólida sospechosa de color oscuro, que tras la prueba indicó la “presencia de droga”. Era cocaína mezclada con cloruro férrico, carbón vegetal y derivados del ácido sulfúrico, con un peso de 375 kilos con 16 gramos.

Medardo Madrigal, de 42 años, conducía una camioneta Toyota. Hilux, color gris, placas M 316 164 y Janier Jarquín, de 26 años, manejaba una camioneta marca Nissan, Frontier, placas M 299 212.

En la camioneta Toyota iban siete de las cubetas y las otras 10 en el otro automotor.

Ambos sospechosos tienen antecedentes delictivos. Medardo Madrigal por homicidio frustrado, posesión ilegal de armas, lesiones y exposición de personas al peligro. Mientras que Janier Jarquín por asesinato, homicidio, tráfico de drogas y robo con intimidación.

Dos quiebres en una semana

En una semana, la Policía orteguista realizó dos quiebres al narcotráfico.

El primero ocurrió el 22 de marzo, cuando los agentes encontraron un millón 283,760 dólares en un camión abandonado por presuntos narcotraficantes en el puente de Boca Negra, comunidad El Puentón, jurisdicción de El Castillo, departamento de Río San Juan.

Puede interesarle: Viuda Negra de Nandaime daba hasta 30 pastillas al día a su marido para sedarlo

El dinero envuelto en 48 paquetes estaba oculto en una caleta artesanal (compartimento) hecha debajo del asiento de la segunda cabina, refieren las autoridades.

Los dólares tenían partículas de cocaína, según la infomación oficial.

Sucesos cocaína Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí