14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Braxis Gutiérrez, conocida como la "Viuda Negra" acusada de matar a su pareja. LA PRENSA/ Canal 13.

Braxy Gutiérrez, conocida como la Viuda Negra de Nandaime, acusada de matar a su pareja. LA PRENSA/Tomada de Canal 13

Viuda Negra de Nandaime daba hasta 30 pastillas al día a su marido para sedarlo

En refrescos de avena y limonadas Braxy Gutiérrez mezclaba las pastillas con las cuales mantenía sedado a su pareja Luis Guillermo Argüello Sánchez, según peritaje informático hecho por la Policía

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, ahora conocida como la Viuda Negra de Nandaime por ser la presunta causante de la muerte de su pareja Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62, le daba dosis de 10, 15 y 30 pastillas en refrescos naturales con la intención de mantenerlo sedado.

Así lo revela uno de los 7,100 archivos extraídos del celular ocupado a Ana Gabriela Mena, ahijada de la víctima y testigo de la Fiscalía, y una memoria USB proporcionada por la familia doliente a la Policía.

Lea también: Audios por WhatsApp y testigos ponen contra la pared a la “Viuda Negra” en juicio por homicidio

Del aparato telefónico y memoria USB la Policía extrajo conversaciones, mensajes de textos, audios, videos y capturas de pantalla, detalló un perito informático de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) ante la jueza Marvia Arias Bermúdez.

Mezcladas con avena y limonada

Las pastillas eran “mezcladas” en refrescos de avena y limonada, según uno de los audios presentados por la Fiscalía como prueba en la continuación del juicio que se celebra en los juzgados de Granada bajo estricta vigilancia policial.

“Le voy a dar las tramadol con otras diez pastillas molidas; pero en una limonada fuerte con bastante hielo, para que no sienta, porque la última vez se la di en avena (refresco) parece que sintió algo raro y reclamó”, se escucha en uno de los audios.

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo enfrenta juicio por homicidio en perjuicio de su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Así se le oye decir a Gutiérrez en una conversación con Ana Gabriela Mena y extraída por el perito informático de la Policía.

Falta declaración del forense

Entre los más de 7 mil archivos, la Policía encontró una conversación donde un hombre identificado como Ernesto Hannon, le advierte a Ana Gabriela Mena, ahijada de la víctima, que tenga cuidado con lo que va a decir, porque puede ser acusada como cómplice.

En la misma conversación expuesta en el juicio como prueba de cargo se oye a Ana Gabriel Mena responderle a Ernesto Hannon: “Yo no tengo que tender cuidado de nada, porque yo lo que voy a decir es la verdad”.

Lea además: Esta es la lista de medicamentos que presuntamente una mujer dio a su esposo para envenenarlo

En la parte conclusiva de peritaje informático se indica que Braxy Gutiérrez daba las pastillas a su pareja sin indicación médica con la intención de quitarle la vida.

El juicio continuará el próximo 31 de marzo con la declaración del médico forense Hugo España, quien en la autopsia hecha descubrió que a Luis Guillermo Argüello lo envenenaron con plaguicidas y fármacos.

Luis Guillermo Argüello falleció en agosto del 2022 supuestamente por causas naturales, pero Raquel Argüello Soza, médico radióloga, cuatro meses después denunció en la Policía que su padre fue asesinado por la Viuda Negra. Por lo que el cadáver fue exhumado para realizarle la autopsia.

.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí