14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
aracelly varela, anestesióloga, doctora,

La doctora Aracelly Varela Bonilla. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Osamenta encontrada en San Juan del Sur sería de la doctora que había desaparecido

La doctora Aracelly Varela Bonilla, anestesióloga del hospital de San Juan del Sur, estaba desaparecida desde el 16 de febrero. En el sitio del hallazgo se encontraron las llaves del apartamento de la médica

La osamenta encontrada en un predio baldío en San Juan del Sur el pasado lunes 20 de marzo, podría ser de la doctora Aracelly Varela Bonilla, quien estaba desaparecida desde el 16 de febrero de este año.

Los huesos fueron encontrados en un predio montoso de la comarca Sonzapote, muy cerca de donde vivía la médica, y donde habitualmente se instalan los circos o ponen la barrera de toros en junio de cada año, para celebrar las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Una fuente cercana a las investigaciones aseguró que cerca de la osamenta fue hallado un juego de llaves. La Policía las tomó y para corroborar si eran de la doctora se dirigieron al apartamento que Varela rentaba y pudieron abrir con ellas.

Para terminar de confirmar la identidad de la anestesióloga, solo faltarían los resultados de los exámenes de ADN que se le tomaron a familiares de la víctima en el Instituto de Medicina Legal (IML).

LA PRENSA trató de comunicarse con la familia de la doctora Aracelly Varela, pero no han respondido las llamadas y tampoco los mensajes.

Lea además: Director de hospital de Rivas y alcaldesa prohíben pegar afiches sobre desaparición de la doctora Varela 

La doctora, de 50 años, fue reportada como desaparecida el jueves 16 de febrero cuando salió del apartamento que rentaba en San Juan del Sur, Rivas. Varela era la jefa de quirófano del hospital primario de San Juan del Sur, Gaspar García Laviana.

Llaman a familiares

La osamenta fue trasladada al IML en Managua, para que en Patología Forense determinaran sexo, hace cuánto tiempo murió y la causa del deceso.

Lea también: Autoridades descartan secuestro de anestesióloga: “Son estafadores”

Cerca del esqueleto fue hallada una blusa y las llaves. Las autoridades citaron a los familiares para que reconocieran la prenda encontrada y realizarles los exámenes de ADN.

La anestesióloga laboraba en el Hospital Primario de San Juan del Sur. Era originaria de León. LA PRENSA/Tomada de Facebook

La médica desapareció cuando salió la noche del 16 de febrero con un amigo a comprar fritanga, desde entonces no se sabe de su paradero. Las autoridades no han brindado comunicación oficial alguna, por lo que se desconoce si ya lograron identificar a su acompañante, de quien solo se sabe que llegó en moto.

En su momento hubo cuatro detenidos en calidad de investigados, pero fueron dejados en libertad. Se trataba de un extranjero, expareja de Varela, con quien la doctora tenía contacto; la actual pareja, quien fue quien la trasladó al Hospital Militar un día antes de la desaparición para buscar un subsidio; el ingeniero que fue descrito como una de las personas con quien ella salió ese día, y una mujer que es amiga de Varela.

Originaria de León

La anestesióloga era originaria de León, de una familia de doctores, pero debido a su trabajo vivía en San Juan del Sur.

La doctora fue sindicalista de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en el hospital donde laboraba.

Puede interesarle: Hombre que desafía a policías termina baleado y bajo custodia en hospital

La Policía ha tratado el caso con hermetismo, incluso las autoridades médicas del departamento de Rivas no permitieron que compañeros de trabajo pegaran afiches sobre la desaparición en San Juan del Sur. También, la alcaldesa de San Juan del Sur, Estela Morales, les insistió que no debían hacer nada porque eso “interfería en las investigaciones” policiales y daba inseguridad a la gente y turistas en “plenas puertas del verano”.

Sucesos crimen doctora San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí