14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expreso político José Javier Álvarez Argüello. LA PRENSA

Familiares del exreo político Javier Álvarez Argüello lanzan campaña de recaudación para atender su deteriorada salud

Los hijos indican que su padre, a consecuencia del encarcelamiento, presenta varios padecimientos que requieren atención

Las severas secuelas físicas que presenta el exreo político Javier Álvarez Argüello, como consecuencia de los 151 días que permaneció encarcelado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como el nuevo Chipote, ha llevado a sus hijos a impulsar una campaña de recaudación a través de Gofundme para atender su deteriorada salud.

Javier Enrique, Ana y Ale Álvarez Gil, hijos del ahora desterrado en Estados Unidos, dijeron que las más graves afectaciones sufridas por Álvarez Argüello son pérdida de audición en el oído derecho debido a infecciones no atendidas mientras estuvo ilegalmente detenido, tinnitus, pérdida de la visión en el ojo izquierdo, sangrados gástricos, severos temblores en extremidades, ataques de pánico, depresión, ansiedad y otros que requieren atención a largo plazo.

Le invitamos a leer: España asumirá la presidencia del Consejo de la UE. ¿De qué manera influiría en la crisis sociopolítica de Nicaragua?

Por lo anterior, apelan a la generosidad para garantizar la atención médica de urgencia que requiere el exreo político que incluye tratamientos, terapias y procedimientos quirúrgicos a los que debe ser sometido en las próximas semanas y cuyo monto superan los 15 mil dólares.

Hasta la publicación de esta nota, la plataforma Gofundme reflejaba que había recaudado 2,400 dólares.

Confirmaron el deterioro físico y psicológico

Los hijos del exprisionero político sostienen que cinco días después de que su padre fue liberado y desterrado a Estados Unidos por el régimen, iniciaron una campaña de recaudación que les permitió realizar consultas, diagnósticos y exámenes iniciales que en total han ascendido a 4,800 dólares, lo que ha confirmado su grave deterioro físico y psicológico.

“Nos volcamos nuevamente hacia ustedes, apelando a su solidaridad y cariño para sumar su granito de arena y ayudarnos a enfrentar esta difícil y retadora nueva realidad”, indican los hijos del desterrado.

Álvarez Argüello fue detenido el 12 de septiembre de 2022, y casi un mes después fue acusado por el Ministerio Público por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y/o propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”, el 3 de octubre de 2022.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí