El opositor y excarcelado político Cristhian Fajardo informó que la Policía Orteguista confiscó su vivienda en el barrio Pochotillo de la ciudad de Masaya, el pasado viernes 17 de marzo.
De acuerdo con la denuncia de Fajardo, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, esta sería la tercera propiedad que el régimen orteguista le confisca.
El opositor confirmó la información al medio de comunicación Artículo 66 y le envió un mensaje al régimen orteguista de que se encarguen del mantenimiento de la vivienda mientras regresa de nuevo al país.
Lea además: Cardenal Brenes sobre suspensión de relaciones con el Vaticano: “No tengo ninguna opinión al respecto”
“Sería bueno que la pongan más bonita y que la limpien; asimismo que arreglen el hotel que me quemaron, que lo pinten y que lo dejen muy bonito para cuando regrese porque ellos ya se van a ir y la vamos a recuperar”, indicó Cristhian Fajardo.

Vivienda estuvo habitada hasta febrero
Un poblador que presenció la confiscación aseguró que los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) llegaron al inmueble a bordo de tres patrullas y una camioneta; y forzaron los candados para ingresar.
Además, dijo que la vivienda estuvo habitada por un familiar del opositor hasta el pasado mes de febrero, cuando la dictadura despojó de la nacionalidad a Fajardo y otros 93 opositores. “Decidieron desalojar el lugar para evitar cualquier situación”, agregó.
Puede interesarle: Camila Ortega Murillo brindará la “lección inaugural” en universidad del Caribe
El régimen ha emprendido una ola de confiscaciones de inmuebles en contra de organizaciones después de haberlas despojado de sus personerías jurídicas. Ahora, le roba las propiedades a los opositores desnacionalizados.