14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino celebra un doble conectado.

Nicaragua se despide del Clásico Mundial con derrota ante Venezuela

El conjunto que agrupa a astros como Miguel Cabrera y José Altuve con estrellas tipo José Arraez y Anthony Santander, ganó con las completas ante el modesto equipo pinolero que se apoyó en sus big leaguers Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga

Nicaragua se midió ante uno de los pesos pesados del beisbol internacional y no lo hizo mal. En medio de un partido apretado y hasta revestido de cierto drama, Venezuela le ganó 4-1 a los nicas, quienes vendieron cara su derrota y exigieron al máximo al talentoso plantel venezolano, repleto de figuras legendarias y astros en plenitud.

El conjunto que agrupa a astros como Miguel Cabrera y José Altuve con estrellas tipo José Arraez y Anthony Santander, ganó con las completas ante el modesto equipo pinolero que se apoyó en sus big leaguers Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga para ofrecer una granítica resistencia en un juego que no pasará al olvido.

Nicaragua inició agresivo, pero impreciso, ante el abridor venezolano Eduardo Rodríguez, al conectarle tres hits en el primer inning, pero sin consecuencia. Brandon Leytón y Benjamín Alegría, abrieron con hits, Alex Blandino falló por la vía del ponche. Y aunque Cheslor Cuthbert dio infield hit, Elián Miranda bateó para doble play.

Te puede interesar: La explicación de la confusión en la firma del costeño Duque Hebbert

La historia casi se repite en el segundo inning, cuando de nuevo los nicas atacaron al zurdo Rodríguez con imparables de Norlando Valle, Rodolfo Bone y Juan Diego Montes, pero se anotó hasta que Leytón dio rola por segunda para un 1-0 que agitó a los seguidores nicas en el estadio de los Marlins, mientras Erasmo Ramírez apretaba tuercas.

El estelar tirador pinolero de los Nacionales completó su trabajo de tres innings en blanco, en los que solo admitió dos hits, sin carreras y con tres ponches, pero cuando tuvo que irse por el límite de pitcheos, vino Rodney Teophile, lanzador veloz, pero sin con dificultades para controlar sus disparos y dio dos bases por bolas.

Ese par de boletos fueron convertido en carreras en el cuarto inning, cuando Leo Crawford, quien entró por Teophile, fue agredido por hit de Andrés Giménez que niveló el juego 1-1, mientras un tiro innecesario desde los jardines al home, permitía que los corredores fueron a segunda y tercera, para anotar luego por hit de Eugenio Suárez.

Venezuela le puso cifras definitivas en el quinto, cuando sencillo de Luis Rengifo ante el zurdo Crawford, se combinó con doble de Anthony Santander ante Osman Gutiérrez para un 4-1 que el cuerpo de relevistas sudamericanos se encargó de proteger a base de poder con José Ruiz, Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado.

Ruiz fue quien se llevó la victoria, mientras la derrota fue a la cuenta de Teophile. Benjamín Alegría bateó de 4-3 y terminó con .500 el Clásico, mientras Rodolfo Bone (.333) y Juan Diego Montes (.286) le daban a la bola de 4-2. Anthony Santander bateó de 2-2, con una empujada por Venezuela, en tanto, Eugenio Suárez de 3-2, dos remolques.

Deportes Clasico Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí