14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El adolescente de iniciales E.D.P.B. fue detenido por la Policía y también fue recuperada el arma homicida. LA PRENSA/Policía

Adolescente de 17 años es el sospechoso de ultrajar sexualmente y asesinar a niño de 12 años

La Policía dio por esclarecido el caso pero solo menciona que el crimen se dio por "rencillas personales", mas no menciona la violación

Un adolescente de 17 años es el principal sospechoso de haber asesinado a machetazos a un niño de 12 años en una comarca de Wiwilí, departamento de Jinotega, informó la Policía este viernes.

E.D.P.B. es el menor de edad que antes de asesinar al niño de 12 años también lo ultrajó sexualmente, según las investigaciones hechas por la Policía.

Lea también: Asesinan a niño de 10 años en Wiwilí

El niño de 12 años desapareció la mañana del pasado miércoles 15 de febrero cuando regresaba a su casa en la comunidad Santa Rosa de Olaskincito, Wamblán, jurisdicción de Wiwilí, Jinotega. Ese mismo día, al caer la tarde, fue encontrado su cadáver a 50 metros de su hogar.

Policía no menciona violación

El cuerpo del menor, de iniciales O.A.A.B., presentaba heridas de machete sobre todo en el abdomen.

Lea además: Dos hermanitos consumen comida envenenada en Tasba Pri y uno fallece

La agresión sexual contra el niño de 12 años fue del conocimiento de la Policía, tras los resultados de la autopsia hecha por el médico forense del hospital primario de Wiwilí.

La Policía al referirse al caso este viernes, no mencionó el ultraje sexual y solo mencionó que el crimen había sido por “rencillas personales”.

El padre del niño asesinado, en declaraciones a radio La Primerísima, relató que su hijo la mañana del martes 14 de febrero salió a buscar peras de agua, pero le agarró la noche y se quedó a dormir en la casa de un vecino.

Puede interesarle: Hombre que iba cruzando la calle con su hija muere en accidente

Al día siguiente, el niño salió de la casa de su vecino rumbo a su hogar a eso de las 9:00 de la mañana, pero pasado el mediodía, al ver que el menor no regresaba, su padre comenzó a buscarlo hasta que le avisaron de la dantesca escena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí