14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a niño de 10 años en Wiwilí

El mismo día fue asesinado otro menor de edad en el Caribe Sur, también a machetazos

Un niño de 10 años fue ultimado de un machetazo en el abdomen. La dantesca imagen del menor con las vísceras expuestas fue descubierta por el papá del niño al anochecer del miércoles 15 de febrero, pero fue hasta este jueves que se conoció del hecho.

El horrendo crimen ha tenido como escenario la comunidad Santa Rosa de Olaskincito en Wamblán, jurisdicción de Wiwilí, departamento de Jinotega, confirmó una fuente policial.

El padre del niño, Nicolás Acuña, en declaraciones a Radio La Primerisima, relató que su hijo fue asesinado de varios machetazos.

“El niño salió de la casa el martes en busca de unas peras de agua, pero le agarró la noche y se quedó en la casa de un vecino”, explicó.

Lea además: Dos hermanitos consumen comida envenenada en Tasba Pri y uno fallece

Acuña agregó que el niño salió de la casa del vecino al día siguiente, el miércoles 15 de febrero, a eso de las nueve de la mañana.

Pero como transcurieron las horas y el niño no llegaba a su casa, su papá comenzó a buscarlo. Y fue a eso de las seis de la tarde que Nicolás Acuña encontró la dantesca imagen de su niño con el abdomen partido en dos, siguió narrando el papá del niño.

A 50 metros de su casa

Entre el sitio donde fue encontrado el niño asesinado y la casa del menor hay aproximadamente 50 metros de distancia, subrayó el denunciante.

El niño era el hijo menor de Nicolás Acuña. La víctima quedaba bajo el cuido de su hermana de 15 años (quien tiene una discapacidad) pues su papá salía a trabajar y la mamá de ellos murió hace cinco años.

El niño fue velado este jueves en la casa de su abuelo paterno en Wamblán.

Puede interesarle: Matan a adolescente de 16 años a machetazos

Este es el segundo menor asesinado a machetazos el mismo día, ya que el mismo 15 de febrero por la mañana fue hallado el cadáver de un adolescente de 16 años, identificado por las iniciales D.Y.S.H., en un potrero de la comunidad Coco Tumarín, jurisdicción de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El adolescente tenía machetazos en el cuello y la cabeza.

Sucesos machetazo niño Wiwilí-Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí